El Manchego y Mathias Pogba llegan a un acuerdo

Manuel Espadas
-

El futbolista guineano ha dejado de pertenecer a la entidad, cediéndole la carta de libertad para que pueda debutar este fin de semana con el Lorca FC, su nuevo equipo

Mathias Pogba, durante el partido del Manchego contra La Roda. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Se acabó el caso Mathias Pogba. El jugador guineano ha dejado de pertenecer al CD Manchego después de alcanzar un acuerdo «muy beneficioso» en lo económico, según fuentes del club, y que permitirá al futbolista debutar este fin de semana con su nuevo equipo, el Lorca FC de la Tercera División murciana, al concedérsele la carta de libertad. De hecho, el club lorquino lo presentó esta tarde junto con otros dos refuerzos.

Se pone así punto y final a una relación deportiva que comenzó de manera idílica con la mediática llegada a Ciudad Real del hermano del internacional francés Paul Pogba, con una impecable declaración de buenas intenciones del futbolista; pero que finalizaba de un modo abrupto, con la espantada del jugador en Navidad y su no asistencia a los entrenamientos y partidos del nuevo año, además de su decepcionante rendimiento sobre el césped durante la primera vuelta, con sólo dos goles anotados y varias semanas de baja por lesión.

Desde entonces, el CD Manchego y el agente de Mathias Pogba han intentado desbloquear una situación que se enquistaba aún más cuando el futbolista anunciaba de forma unilateral su fichaje por el Lorca FC, sin tener aún la carta de libertad concedida por el Manchego. Precisamente, el deseo del club murciano de poder contar con Pogba ha agilizado el acuerdo al que han llegado las partes implicadas.