Gonzalo Rodríguez triunfa en el III Puntuable Ranking Juvenil

La Tribuna
-

El tomellosero vence en el recorrido de Golf Ciudad Real con 7 bajo par

El tomellosero Gonzalo Rodríguez, en una imagen de archivo en Golf Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El tomellosero Gonzalo Rodríguez logró el mejor registro de todos los participantes en el III Puntuable Ranking Juvenil del año 2023 que tuvo lugar en el recorrido de Golf Ciudad Real.

Gonzalo Rodríguez, que asimismo ganó el II Puntuable del Ranking Juvenil de Castilla-La Mancha celebrado en Señorío de Illescas a finales de noviembre, completó el recorrido ciudadrealeño con una ronda de 7 bajo par (58 golpes), un sensacional rendimiento que le permitió aventajar en 5 golpes al segundo clasificado, Ernesto Gude, que con 2 bajo par fue el otro jugador capaz de rebajar el par del campo.

Iván Blanco, en tercera posición, tuvo asimismo una notable actuación, acabando en casa club con una tarjeta de 1 sobre par.

En categoría femenina la jugadora más destacada fue Alejandra Esteban, también con una buena capacidad de acierto, en su caso 2 sobre par (67 golpes), seguida a cinco impactos por Casilda Peña. Destacar que Alejandra Esteban lleva pleno de triunfos en los tres Puntuables del Ranking Juvenil 2023 celebrados hasta el momento.

En el grupo de edad más joven, entre aquellos que no tienen hándicap nacional y participan en la categoría denominada Escuelas, los mejores fueron Miguel Cañizares, Enzo Gómez y David Navas.

Este III Puntuable Ranking Juvenil, destinado a golfistas Sub 18, Infantiles, Alevines y Benjamines, forma parte de una serie de pruebas de las mismas características que constituyen el baremo para la selección de los equipos de Castilla La Mancha en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas. Este torneo fue valedero para el acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil, Alevín y Benjamín 2023 y para la formación del equipo Sub 18 de Castilla-La Mancha que participará en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de esta categoría.