Melgar nombra nuevo vicario y remodela todo el Seminario

La Tribuna
-

Jesús Córdoba sustituirá Tomás Villar, que fue elegido en 2005. Además, Juan Serna será el nuevo rector del Seminario Diocesano y Arcángel Moreno Castilla, director espiritual

Melgar nombra a Jesús Córdoba vicario general de la Diócesis

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado los distintos nombramientos, con los correspondientes traslados de parroquias y de misiones pastorales, de sacerdotes de la diócesis y entre los que se incluye el nombramiento de Jesús Córdoba como nuevo vicario general, y que tendrá la misión de ayudarle en el gobierno de toda la Diócesis.

Córdoba fue nombrado el año pasado formador del Curso Propedéutico del Seminario Diocesano Mayor. También ha desarrollado la labor de formador del Seminario Menor y administrador del Seminario Diocesano y ecónomo y formador de Fundamentación. Sustituye a Tomás Villar, que desempeñaba esta responsabilidad desde el año 2005, con Antonio Algora al frente de la Diócesis, y fue refrendado por Melgar en 2016.

En los nombramientos aprobados por Melgar también se apunta a la renovación total del Seminario, donde habrá un nuevo rector: Juan Serna, que seguirá siendo director del Instituto Diocesano de Teología y que sustituye a Manuel Pérez Tendero. Además, Arcángel Moreno Castilla será el director espiritual del Seminario y, con cargo como formador y ecónomo se elige a Francisco Javier García de León Sánchez, mientras que Tomás Jesús Serrano Sánchez será formador del Seminario Diocesano.


Los cuatro responsables del Seminario serán también delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional y los cuatro, con Serna como moderador, serán párrocos "In Solidum" de la Parroquia San Pablo Apóstol de Ciudad Real.


Entre los nombramientos de Melgar, Manuel Pérez Tendero pasará a ser el párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Daimiel; Vicente Díaz-Pintado Moraleda, de la Parroquia San Jorge Mártir de Aldea del Rey; Óscar Miguel Casas Arévalo, de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, encargándole también la cura pastoral de la Parroquia Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna.

Felicien Harindintwari será el nuevo vicario parroquial de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana.

 Otro nombramiento es el de Jaime Quiralte Tejero como párroco "In solidum" de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Miguelturra y el de Jesús Navarro Ortiz como párroco también "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Villarrubia de los Ojos, encargándole de la cura pastoral de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Villarrubia de los Ojos y de la Parroquia San Carlos Borromeo de Las Labores.

Además, Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno, será párroco "In solidum" y moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villamanrique, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Sebastián, Mártir de Montiel y de la Parroquia Santa María de Almedina; y Jesús Inocente Rivas Romero, párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villanrique, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Andrés, Apóstol de Villamanrique y de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Puebla del Príncipe.

También Fernando García-Cano Lizcano será el nuevo párroco de la Parroquia Anunciación de Nuestra Señora de Corral de Calatrava, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Caracuel de Calatrava y de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cañada de Calatrava y se anuncia la integración de la parroquia La Inmaculada Concepción de Los Quiles en la Unidad de Acción Pastoral de Malagón, siendo atendida, como párrocos "In solidum", por el equipo de sacerdotes de la misma: Óscar Palomo Novalbos y Amós Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz.


El término in solidum, que aparece en muchos de estos nombramientos, se refiere a que varios sacerdotes se encargan de una comunidad de manera solidaria, conjuntamente.