Llega el turno de las competiciones escolares

Eduardo Gómez
-

Este fin de semana comenzarán la mayor parte de las competiciones de deportes colectivos del Campeonato Regional en Edad Escolar

Alumnos de la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La mayor parte de las competiciones del Regional en Edad Escolar dan comienzo este fin de semana en la provincia de Ciudad Real. Con las ligas regionales cadetes y sus sectores infantiles asociados de fútbol, fútbol sala, balonmano y voleibol ya iniciados, es el turno ahora de las primeras fases locales de los deportes colectivos. 

Según los datos facilitados por le Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, en el inicio de esta semana había 16.748 deportistas inscritos, lo que supone aproximadamente un aumento del 20% respecto al curso anterior, y sin tener en cuenta las competiciones que arrancarán más adelante, por lo que las previsiones son que esta cifra supere los 21.000.

En cuanto a clubes, el incremento es del 15%, pasando de 1010 a 1150 equipos y sin contabilizar aquellos deportes que empezarán más adelante, principalmente los individuales.

El deporte que más conjuntos tiene inscritos en la provincia de Ciudad Real es el fútbol, con 207, seis de ellos femeninos, y que aglutinan a 3.895 escolares. El fútbol sala contará con 191 conjuntos, de los cuales 24 son femeninos, con 2.2.42 jugadores. En baloncesto la provincia de Ciudad Real hay inscritos 142 equipos (61 femeninos), con 1.885 deportistas, mientras que en balonmano participarán 107 escuadras (51 femeninas), con 1.327 jugadores.

Finalmente, en voleibol son 44 equipos inscritos, 37 de ellos femeninos, con 479 escolares.

El desarrollo de estas competiciones se puede consultar en la página web http://deportesclm.educa.jccm.es/