El pádel llegará a 2.500 escolares de la comarca de La Mancha

La Tribuna
-

Es una actividad incluida en la Línea de Promoción de la Actividad Física, programada por el Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real, y habrá una parte teórica y otra práctica que incluye 12 jornadas no competitivas

El pádel llegará a 2.500 escolares de la comarca de La Mancha - Foto: LT

Los centros escolares de Alcázar de San Juan, Miguel Esteban, Pedro Muñoz, Herencia y Campo de Criptana podrán disfrutar de una nueva actividad de promoción deportiva que tiene al pádel como protagonista. Se trata de una iniciativa integrada en el programa "Somos Deporte 3-18" dentro de la Línea de Promoción de la Actividad Física, programada por el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad para la temporada 2022 / 2023, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del deporte en el ámbito escolar.

Serán sesiones gratuitas, con una parte didáctica y otra práctica que se desarrollará en las instalaciones de Gigante Pádel, para dar a conocer las habilidades y técnicas básicas de este deporte, con una evaluación final para ver el nivel de destrezas adquiridas por los escolares, tanto a nivel individual como de grupo, y comprobar el impacto deportivo generado y el interés despertado entre los más jóvenes.

La actividad consistirá en una pequeña charla al alumnado en sus centros educativos y se realizarán sesiones de calentamiento, psicomotricidad, lateralidad, coordinación, técnica y juegos. También habrá 12 jornadas no competitivas, hasta el próximo mes de mayo e incluidas dentro del calendario escolar, en horario lectivo. El pádel llegará así a una decena de centros de la comarca y a cerca de 2.500 escolares.

Entre los colegios que se han sumado al programa están los CEIP Sagrado Corazón, Virgen de la Paz Y Domingo Miras, además del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, el CEIP Carrasco Alcalde de Herencia, el CEIP María Luisa Cañas de Pedro Muñoz, el colegio Sagrada Familia y el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan o el IES Juan Patiño Torres de Miguel Esteban.