Tomelloso, la mayor bajada del paro en los grandes municipios

H. L. M.
-

El desempleo agrícola cae las localidades más pobladas y solo en dos aumenta en el último año

Tomelloso, la mayor bajada del paro en los grandes municipios - Foto: Rueda Villaverde

De los diez municipios con más habitantes de la provincia de Ciudad Real, ocho cerraron el mes de octubre con menos desempleo del que tenían hace un año. De ellos destaca Tomelloso, con 3.043 parados, y una caída del 13,8 por ciento respecto al número de desempleados que tenía el pasado año. 529 personas han abandonado la cola del paro, sobre todo debido a una caída del desempleo agrícola, que se ha reducido a la mitad en un año. Lo mismo ocurre en La Solana y Socuéllamos, donde hay descensos superiores al 10 por ciento y donde el desempleo rural se ha quedado reducido también en un 50 por ciento, según los datos del Ministerio, cierran el mes con  1.240 y 762 desempleados respectivamente.

Mientras, Ciudad Real se sitúa en los 5.381 desempleados, con un descenso en el último año del 3,7 por ciento. El porcentaje de caída es similar al que registra Puertollano, que cuenta con 4.573 desempleados; Daimiel, con 1.720 parados; y también Alcázar de San Juan, con 2.131 al cierre de octubre. Mientras, Valdepeñas tiene una caída de 1,8 puntos y cierra el mes con 2.333 desempleados.

Solo dos de las grandes localidades tienen ahora más parados que hace un año, se trata de manzanares, que aumenta un 0,4 por ciento, mismo porcentaje que Campo de Criptana. Cierran mes con 1.234 y 896 parados respectivamente.

En la comparativa mensual  destaca Socuéllamos con un 3,9 por ciento menos de paro.