Reconocimiento a un policía con 41 años de servicio

Pilar Muñoz
-

El comisario jefe provincial de Ciudad Real y un grupo de policías han participado en el homenaje que la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España ha rendido a Ángel Hornero

Imágenes de la entrega de placas en el homenaje a un veterano policía con más de 40 años de servicio

La trayectoria profesional del policía nacional Ángel Hornero Gamito, jubilado de 70 años, ha sido reconocida en un acto celebrado hoy al mediodía en Miguelturra, donde reside desde hace unos años. Policías destinados en Ciudad Real con el comisario jefe provincial, Alberto Camacho, a la cabeza se han desplazado hasta la vivienda de Ángel Hornero para participar en el homenaje organizado por la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España y entregarle dos placas conmemorativas por sus 41 años de servicio. Un acto emotivo en el que el homenajeado ha rememorado viejos tiempos. 

Ángel Hornero Gamito es fundador y delegado provincial de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España en Ciudad Real. El pasado octubre tuvo lugar en Sevilla un homenaje a varios componentes de esta asociación junto a la Asociación de Retirados de la Guardias Civiles. Hornero también fue reconocido en este acto por su dedicación y ayuda a todos los componentes de dicha asociación. Su labor y entrega ha sido "ejemplar", han coincidido en destacar los compañeros que le han rendido homenaje. 

Ángel Hornero ingresó en la Policía Nacional (entonces Armada) en septiembre de 1973. Tras la entrega de despacho, fue destinado a la Comisaría de Charmantín, en Madrid. Luego pasó a la del Retiro y más tarde a la del municipio madrileño de Alcorcón. 

Imágenes de la entrega de placas en el homenaje a un veterano policía con más de 40 años de servicioImágenes de la entrega de placas en el homenaje a un veterano policía con más de 40 años de servicioEn agosto de 1980 pasó a la 18 Compañía de Reserva General de Barcelona. En 1992 con la disolución  de las unidades de intervención CRG (Compañías de Reserva General) fue destinado a la Comisaría de la Verneda, en Barcelona, donde permaneció hasta su jubilación en octubre de 2014. Fue entonces cuando decidió comprar una casa en Miguelturra para estar cerca de su hermano, también policía nacional con quien coincidió cuando ambos estuvieron prestando servicio en el País Vasco.

El comisario jefe provinial de Ciudad Real y varios policías nacionales han contribuido a que Ángel Hornero viva hoy una emotiva e inolvidable la jornada. 

Imágenes de la entrega de placas en el homenaje a un veterano policía con más de 40 años de servicio
Imágenes de la entrega de placas en el homenaje a un veterano policía con más de 40 años de servicio