Calzada proyecta en el silo un museo a Pedro Almodóvar

Ana Pobes
-

El nuevo equipo de Gobierno se ha marcado para esta legislatura aumentar la huella del cineasta, natural de Calzada, con varios proyectos como un espacio dedicado a su filmografía

Calzada de Calatrava no se olvida de su vecino más ilustre e Hijo Predilecto de la localidad, Pedro Almodóvar. Fiel reflejo de ello es que el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Gema García, trabajará para que el silo, que fue pintado por  el artista Okuda y bajo la iniciativa Titanes de la Diputación, se convierta en un centro neurálgico de la cultura con un museo en homenaje al cineasta nacido en Calzada de Calatrava. De momento, comenta la alcaldesa del municipio, aún quedan muchos aspectos por perfilar pero se trabajará para que el director manchego tenga un espacio dedicado a su figura y a su filmografía. El reto es que la iniciativa se convierta en realidad en esta legislatura, y con ese objetivo  «se están buscando diferentes líneas de financiación» para  su puesta en marcha.   

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ya iniciado los primeros contactos con la productora El Deseo, creada por Pedro Almodóvar y su hermano, Agustín, para comenzar a diseñar, posiblemente a la vuelta de verano, ese primer boceto que complementará los espacios que la localidad tiene dedicados al también guionista y productor ganador de varios Oscar. Así al monumento denominado Encuadre Manchego, ubicado en el municipio también en su homenaje, se sumará en un futuro este museo y la rehabilitación integral del parque que lleva también su nombre. En este sentido, la regidora de la localidad, Gema García, señala, en declaraciones a La Tribuna, que la intención del Ayuntamiento es «aumentar y potenciar esa huella del cineasta manchego más internacional», con la puesta en marcha de estas iniciativas de las que por el momento no hay una partida económica específica, ya que «de momento tenemos claros los proyectos».