Otro escalón más

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para la próxima temporada

Luis Palencia (a la izquierda), presidente del club, y David Ramos, técnico del equipo. - Foto: Rueda Villaverde

La plantilla del Viña Albali ya disfruta de vacaciones, mientras dirección deportiva y cuerpo técnico intentan cerrar el equipo para la próxima temporada. Con el patrocinio asegurado de Viña Albali por tres campañas más, el conjunto vinatero desea consolidarse en la élite en su cuarta campaña consecutiva en Primera División y estar presente de nuevo en la Copa de España y el play off por el título para poder pelear por títulos en una competición cada vez más reñida e igualada.

David Ramos, con contrato hasta 2023, continuará al frente del banquillo valdepeñero.

 

LAS BAJAS. Respecto a la temporada que acaba de concluir, en principio están confirmadas cinco bajas. Coro, capitán del equipo y único valdepeñero de la plantilla, dirá adiós a más de una década en la entidad y su destino será el Peñíscola, conjunto recién descendido a Segunda.

José Ruiz ya anunció su retirada y pasará a ocupar el cargo de mánager general del Ciudad de Guadalajara. Dani Santos, uno de los jugadores más queridos por la afición, comunicó a finales de abril su salida del equipo y tiene varias ofertas. Cainan tampoco seguirá en el equipo y todo hace indicar que seguirá su carrera en el Palma, mientras que Álex García se despedía ayer mismo del club por redes sociales. El pívot alicantino, que sufrió una grave lesión de rodilla en la pasada temporada, apunta al Levante.

LOS QUE SIGUEN. Entre los jugadores que continúan, llama la atención el caso de Javier García ‘Chino’. El albaceteño posee contrato hasta 2023 y se le ha vinculado con varios equipos, si bien, a día de hoy continuará en el conjunto vinatero.

Nano, que acababa contrato, también seguirá, mientras que con Matheus hay acuerdo para continuar dos campañas más.

Rafael Rato, Xavi Cols, Catela y Sergio González tienen contrato hasta 2022 y seguirán en el equipo, igual que Edu Sousa, cuya vinculación se extiende hasta 2023.

En principio, el pívot moraleño Juanan también tiene opciones de continuar, pues posee contrato hasta 2022, aunque ha recibido varias ofertas.

 

LOS FICHAJES. Para sustituir a los que se van, el club valdepeñero ya tiene comprometidos a cinco jugadores. El portero Óscar de la Faya (Barça), el cierre Lolo (Palma), los alas Geraghty (Kimberley) y Lemine (Ribera Navarra) y el pívot Humberto (Kairat).

Óscar de la Faya, a sus 21 años, es un portero con una tremenda proyección como ha demostrado en el filial del Barça, llegando incluso a debutar con el primer equipo.

Lolo es un cierre de 33 años que procede del Palma y con un palmarés que incluye tres títulos de Primera División y dos Copas de España, con el Movistar Inter.

Andrés ‘El Pulga’ Geragthy es un ala izquierdo internacional ya por Argentina a sus 23 años. Procede del Kimberley tras jugar también en Boca Juniors y en una entrevista el año pasado ya mostraba su deseo de recalar en España, indicando que le gustaban equipos como Valdepeñas, Ribera Navarra o Palma.

Humberto es otro viejo conocido del fútbol sala español. A sus 35 años, el pívot brasileño empezó esta temporada en el ACCS francés y posteriormente fichó por el Kairat de Kazajistán. Con el Movistar Inter conquistó cuatro Ligas, dos Copas de España y dos Supercopas de España. En la de 2015, en el Quijote Arena, fue incluso designado mejor jugador del encuentro.

También se incorporará al Viña Albali Alejandro Lemine, ala gaditano de 29 años que procede del Ribera Navarra y con experiencia en la Primera División.

Dado que el verano es largo y el movimiento en el mercado es continuo, el Viña Albali Valdepeñas permanece al acecho por si le cuadra algún nuevo refuerzo, especialmente un zurdo y otro pívot.