Vecinos de La Pedregosa piden de nuevo el indulto

M. L.
-

Siguen recibiendo órdenes de apremio y están a la espera de la modificación puntual del plan general

Dos vecinos caminan entre las viviendas de La Pedregosa. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los vecinos de La Pedregosa afectados por una sentencia de derribo de sus viviendas están 'quemando sus últimos cartuchos'. Con el juzgado apremiando para el cumplimiento de la sentencia, hay algunos propietarios que han vuelto a solicitar el indulto para tratar de frenar la demolición de sus casas. Lo han hecho individualmente «al menos más de mitad», de casi una veintena de afectados, que han cursado esta petición que se gestiona a través de la Subdelegación del Gobierno, pero que va directamente a la ministra de Justicia.

No es la primera vez que recurren a esta vía. Ya lo hicieron en 2016, pero entonces quedó en punto muerto y ahora se trata de agarrar de nuevo a esta opción mientras esperan que el Ayuntamiento apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que abriría la puerta para el juzgado evalúe de nuevo la situación y que exista la posibilidad al menos de archivar las causas.

Sin embargo, de momento siguen esperando esta solución. «Rogamos que no caigan en el olvido y que además de las palabras de aliento y que argumenten razones técnicas, se pongan manos a la obra», afirmó a este diario Juan Francisco Lozano, uno de los afectados que viene ejerciendo como portavoz. «Igual que existen los problemas, existen las soluciones», dijo tras indicar que el Consistorio sólo les traslada que se trata de «una cuestión técnica» y que, tras todo el camino andado, la situación no puede cerrarse de esta forma. De hecho, fue el Ayuntamiento el que se comprometió a darle una solución y, tras conseguir la desafección de los terrenos, no ha ejecutado aún la parte que le correspondía para la modificación puntual del PGOU.   

 

ARCHIVADO EN: Indulto, Justicia