33 detenidos y 46 agentes heridos en las últimas revueltas

EFE
-

El Ministerio del Interior apunta que desde que comenzaron los disturbios el pasado lunes los agentes heridos son ya 194

33 detenidos y 46 agentes heridos en las últimos revueltas - Foto: David Borrat

Más de 30 personas han sido detenidas en Cataluña y 46 agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los disturbios violentos que se produjeron anoche en varias ciudades catalanas, según el balance provisional del Ministerio del Interior.

En concreto, según las cifras facilitadas por el Gobierno, hubo 33 detenidos durante los altercados registrados en la tercera jornada de protestas por la sentencia del procés: uno en Manresa y otro en Vilanova i la Geltru, tres en Girona, cinco en Tarragona, 11 en Lleida y 12 en la ciudad de Barcelona

Respecto al balance de heridos, en Barcelona ciudad 59 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia, entre ellos diez policías nacionales y seis mossos.

33 detenidos y 46 agentes heridos en las últimos revueltas33 detenidos y 46 agentes heridos en las últimos revueltas - Foto: RAFAEL MARCHANTEEn Gerona, otros cuatro mossos resultaron heridos, dos agentes de la policía autonómica y un policía nacional en Tarragona, otros 12 mossos sufrieron heridas en Manresa y tres agentes en Lleida (dos mossos -uno de ellos con fractura de cúbito- y un guardia urbano).

Según fuentes el Ejecutivo, el joven de 17 años que fue atropellado en Tarragona por un furgón de los Mossos d'Esquadra durante las protestas permanece hospitalizado y evoluciona favorablemente.

En total, el balance provisional del ministerio del Interior cifra en 35 mossos y 11 policías nacionales heridos en los disturbios de ayer, algunos con lesiones graves, mientras que el total de agentes heridos desde el lunes sería de 194.

El Ministerio de Fomento también actualizado la situación de los servicios e infraestructuras en Cataluña e informa de que permanece cortada la AP-2 en el punto kilométrico 202 en Tarragona en Cabra de Camp, debido a que hay neumáticos ardiendo.

Está cortada también la AP-7, en el punto kilométrico 265  (Tarragona) por neumáticos ardiendo, con colisión de varios vehículos con los obstáculos, según la información que facilita el Gobierno.

Ademas, esa misma carretera, la AP-7, está cortada en el kilómetro 325 en ambos sentidos en Tarragona debido a una de las manifestaciones convocadas en esta nueva jornada de protestas.

Se ha producido también un incidente que ya está resuelto en Rodalies y ya se ha restablecido la circulación en San Joan Despí (Barcelona) tras una breve ocupación de la vía.

De acuerdo con la información facilitada por Fomento, hay normalidad en el aeropuerto de El Prat.