Lázaro confirma que aspirará a retener la alcaldía de Criptana

Europa Press
-

Santiago Lázaro ha aseverado que tras una legislatura de avances pese a las dificultades ahora hace falta "más tiempo para desarrollar más la estrategia", para lo cual será candidato con la intención de dedicarse "por completo"

Lázaro confirma que aspirará a retener la alcaldía de Criptana - Foto: EUROPA PRESS / REINALDO SOTOLONGO ABELLA

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha confirmado que será de nuevo el candidato del PSOE para aspirar a mantener el bastón de mando de la localidad manchega en mayo de 2023, consciente de que solo la mayoría absoluta será la fórmula para conseguirlo doblegando a una suma de fuerzas entre PP y Vox.

En una entrevista con Europa Press, Santiago Lázaro ha aseverado que tras una legislatura de avances pese a las dificultades ahora hace falta "más tiempo para desarrollar más la estrategia", para lo cual será candidato con la intención de dedicarse "por completo" a Campo de Criptana.

Para Lázaro, hay dos contextos "evidentes" en el plano electoral, el nacional, "muy extremado"; y el municipal, diferente, donde se votan "proyectos" y no cuestiones ideológicas que quedan "en segundo plano".

En este sentido, entiende que la situación es favorable a lo que planteará su candidatura de cara a las elecciones de 2023.

"El PSOE es la propuesta fuerte y tenemos que tener mayoría absoluta para gobernar, aquí el escenario es una hipotética suma de PP y Vox la que podría tener opción de gobierno", ha indicado, con las miras puestas incluso en "ampliar la mayoría absoluta" y consolidarla tras conseguirla en 2019.

Para ello, los socialistas presentan "el mejor tándem" en todas las localidades donde ya gobiernan, que es el de los alcaldes al mando "y el presidente Page", lo que hace que unos y otros se beneficien de los esfuerzos de cada parte.

"Page hace esfuerzos para no contaminarse del contexto nacional, y esa es la forma, sin duda, de afrontar unas elecciones donde los vecinos lo que quieren es compromiso y proyecto, y ambas cosas están comprometidas en nuestros pueblos y con el presidente", ha considerado.

 

CREE QUE PAGE SERÁ CANDIDATO. Abundando con el plano regional, ha dado por hecho que García-Page será el candidato del PSOE a nivel autonómico, ya que presenta "resultados constatados" en todos los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política.

"Será el candidato, lo deseo, y si no sería una gran debilidad para todos los alcaldes y candidatos socialistas que nos apoyamos en su buena gestión y en la cercanía que tiene con nuestros pueblos", ha agregado.

Santiago Lázaro también ha valorado el contexto político nacional, en el que el PSOE ha asumido un Gobierno del Estado "con una situación complicada" y tomando "decisiones difíciles", pero dejando "un país con mejores circunstancias económicas".

Con este contexto, espera que se pueda agotar la legislatura para que, a finales de 2023, las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez puedan valorarse en un contexto más favorable.

"Si sus medidas son tratadas de una manera justa, con sus grandes logros, estaríamos en una buena situación para afrontar las elecciones", ha rematado.