El PSOE resalta la apuesta del Gobierno por el mundo agrario

LT
-

Los parlamentarios socialistas inciden en la necesidad de que se sigan organizando encuentros como Ferduque, "una oportunidad comercial y profesional muy buena para quienes se dedican al sector"

El PSOE resalta la apuesta del Gobierno por el mundo agrario

Los parlamentarios socialistas, Cristina López, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, destacan cómo los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha están apostando por el sector primario, un compromiso –dicen- "con el medio rural, con la fijación de población en nuestros pueblos, en la medida que la agricultura y la ganadería generan empleo y riqueza".

Recuerdan que recientemente el Gobierno regional ha abonado casi un millón de euros a más de 530 agricultores y ganaderos en zonas de montañas y con limitaciones naturales, de la provincia de Ciudad Real, se trata de ayudas agroambientales para dichos profesionales dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2021.

Por otro lado, la diputada Nacional y ambos Senadores del PSOE, recordaban que la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha ha echado a andar con 17 aprendices, "sin duda una garantía para seguir ocupando el territorio y moldeando el paisaje, pues sabemos que el abandono de la tierra tiene consecuencias negativas para el medio rural y el medio ambiente".

Igualmente, aludían al abono reciente de 10,4 millones de euros de ayudas al pastoreo para 2.113 ganaderos de extensivo de ovino, bovino y caprino de la región; y destacaban la importancia de estas ayudas para garantizar el relevo generacional. No en vano, alrededor de 4.000 jóvenes, muchos de ellos mujeres, se han incorporado desde 2016 a labores de agricultura y ganadería.

Por parte del Gobierno de España, no quieren dejar pasar la importancia del PERTE agroalimentario, "ningún gobierno había puesto antes sobre la mesa 1.800 millones de euros para el sector, para modernización de las explotaciones, para la búsqueda de negocio de las mismas, en definitiva para que sus profesionales cuenten con la ayuda necesaria para seguir sacando adelante sus productos".

Manifestaciones que realizaban en su visita a la IV Feria Nacional Agroganadera de Los Estados del Duque (FERDUQUE), que se ha celebrado en la localidad de El Robledo este fin de semana. A su Ayuntamiento agradecían la buena organización del evento. Una Feria patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y en la que colaboran el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los parlamentarios socialistas destacan la necesidad de que se sigan organizando encuentros como éste, "es una oportunidad comercial y profesional muy buena para quienes se dedican al sector, contribuye a trasladar nuestras tradiciones, sirve como reclamo turístico y acerca a todos los públicos el verdadero trabajo que se realiza en las explotaciones ganaderas".