Los contagios bajan más de un 20% en solo una semana

R.Ch.
-

La incidencia sigue retrocediendo en los principales municipios de la provincia. Los contagios caen más del 30% en la capital en solo siete días, en Puertollano un 5% y en Tomelloso, el 28,5%

Los contagios bajan más de un 20% en solo una semana

La provincia de Ciudad Real despidió el mes de enero con la confirmación de que la sexta ola de contagios sigue perdiendo fuerza. Los datos de la evolución de la pandemia por municipios dados a conocer por el Gobierno de Castilla-La Mancha este jueves así lo confirman. En una semana, el número de nuevos casos se ha reducido en más de un 20% y pasan de ser más de 6.700 a menos de 5.200. 

Ciudad Real capital es uno de los municipios donde más mejora la situación epidemiológica. Aunque la incidencia sigue siendo de riesgo muy alto, de casi 2.300 contagios por 100.000 habitantes, el dato de contagios de la semana pasada, los referidos a los últimos días de enero, apenas llegaron a los 700 cuando en esta sexta ola, en el peor momento de explosión de la variante ómicron, se llegaron a sumar más de 1.500 infecciones a la semana. En los últimos siete días, los contagios caen en la provincia más del 30%.

Entorno a ese porcentaje de caída de los contagios se registra también en puntos de la provincia como Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. Todos rebajan los nuevos casos en unos 160 positivos en una semana, con incidencias aún altas, que llegan a 2.800 positivos.

Puertollano también mejora, aunque más lentamente. El retroceso de los contagios es de entorno al 5% en la pasada semana, en la que se pasa 549 positivos a 525. La incidencia, 2.300 puntos.

Manzanares, junto con Miguelturra, son las dos localidades donde la semana pasada sumó más contagios que la anterior. La variación es prácitamente nula, nueve positivos más en la primera y cuatro en la segunda, con unas incidencias que en el caso de Manzanares supera los 3.100 contagios y en Miguelturra anda por los 2.500 puntos.

Dentro de ese indicador de la incidencia acumulada el municipio más poblado de la provincia que mejores datos presenta es La Solana: 1.500 positivos por 100.000 habitantes tras una caída del 20% de los contagios en una semana. El doble de incidencia, 3.000 puntos, es la que soporta Campo de Criptana, donde la pandemia estabiliza sus cifras de contagios al acabar enero, mientras que Socuéllamos es la que más mejora, con un descenso de la incidencia de más de 1.300 puntos en siete días.