El Calvo Sotelo busca hacerse fuerte en casa

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollenero recibe este domingo (12 horas) al Melilla y despedirá el año con el derbi ante el Socuéllamos también en casa

Juanfri (a la derecha) pugna por el balón con un jugador del Hércules. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo busca un nuevo punto de inflexión a su trayectoria esta campaña. Tras un notable inicio, los de Darío han caído a la zona de descenso directo y acumulan siete derrotas en las últimas ocho jornadas, las tres últimas consecutivas. Una dinámica que desean romper este domingo (12 horas. Arbitraje del extremeño Muñoz García) en el estadio Ciudad de Puertollano frente al Melilla.

Precisamente sus dos últimos partidos del año 2021 serán en el Cerrú, pues posteriormente recibirán la visita del Yugo UD Socuéllamos, el otro representante provincial en este Grupo V de Segunda RFEF y que también se encuentra en muchos apuros para lograr la permanencia.

Tras el duro revés sufrido en Alzira (2-1), el Calvo Sotelo aspira a retornar a la senda del triunfo. Ordóñez será baja por lesión y Dani Martín por sanción, si bien, el conjunto puertollanero recuperará a Juanfri e Hoinjosa, ausentes en la última jornada por sanción.

"Estamos con muchas ganas de reconducir esta situación. Estamos jugando bien, pero nos falta acierto. Hay fallos puntuales que nos están costando los partidos", analizó Darío, que considera que la única solución para revertir esta situación pasa por obtener resultados positivos. Hay que creer en el trabajo que realizamos y mejorar lo que estamos haciendo mal, pero todo debe ir acompañado de resultados, que es lo que cuenta en el fútbol. Al final hay que tener más acierto en las oportunidades y sin balón ser más contundentes y agresivos".

Enfrente estará un Melilla que es sexto con 21 puntos, pero que ha encadenado tres partidos sin vencer. "Es un clásico de la Segunda B y llamado a estar arriba. Tiene jugadores muy importantes, con caché y experiencia. Juegan bien, especialmente en la parte delantera y tienen un presupuesto bastante alto. Presionan muy arriba, así que habrá que ser inteligentes y no perder balones en zonas comprometidas e intentar ser efectivos en ataque", afirmó el preparador del conjunto minero.

Por su parte, el técnico del Melilla, Manolo Herrero, en declaraciones facilitadas por su club, aseguró que "necesitamos ganar y vamos con esas intenciones a Puertollano. Nos gustaría irnos al parón de Navidad sumando puntos y para ello debemos mantener la portería a cero y mejorar en crear situaciones de gol claras. El Puertollano ha conseguido buenos resultados en casa, por ejemplo, ganó al Hércules y en esta categoría cualquiera puede ganarte. Tenemos que intentar hacer nuestro fútbol, encajar poco y a partir de ahí crecer".