Nando Copete, garantía de gol

Eduardo Gómez
-

El delantero del Villarrubia ya suma siete tantos tras el doblete logrado en la victoria frente al Algeciras

Nando Copete, delantero del Villarrubia, celebra su segundo gol ante el Algeciras. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Nando Copete fue uno de los grandes artífices del ascenso del Villarrubia a Segunda B. Ya en la categoría de bronce, al equipo blanquiazul le costó ver puerta y tuvo que esperar hasta la cuarta jornada. En el caso del delantero de Almendralejo, sus primeros dos goles fueron en la séptima jornada en Mérida, muy cerca de su localidad natal, y contribuyeron al primer triunfo del Villarrubia en Segunda B. 

Tres meses más tarde, Nando Copete ya ha firmado siete goles y es uno de los máximos realizadores del Grupo IV, tras los dos tantos conseguidos en la victoria del sábado ante el Algeciras (4-2).

«Podía llevar algún gol más, pero en Segunda B no es nada fácil y lo importante es ayudar al equipo», recordó el ariete extremeño.

Con dos victorias consecutivas en el Nuevo Campo, Nando Copete coincide con su técnico, Javi Sánchez, en que buena parte de las aspiraciones de permanencia del equipo pasan por hacerse fuertes en casa. «Somos el único campo de césped artificial de todo el grupo y es una baza que debemos aprovechar. Ahora practicamos un juego más directo y práctico porque lo que mandan son los resultados», resumió.

PROBLEMAS EN EL HOMBRO. El ‘9’ del Villarrubia está redoblando esfuerzos, ya que desde hace varias semanas sufre problemas en el hombro izquierdo y está pendiente de una resonancia. Hace cuatro años ya se le salió y en esta campaña se le volvió a salir en los encuentros ante el Atlético Sanluqueño y el Sevilla Atlético. De momento, está pudiendo jugar y aguantar el dolor, pero los médicos desean conocer el origen de este problema.

En cuanto al encuentro de este domingo en el campo de uno de los históricos del fútbol español, el Nuevo Arcángel de Córdoba, Copete recuerda que «es el premio que nos ganamos al ascender la pasada campaña. Jugar en un campo como el del Córdoba nos lo tenemos que tomar como un premio y hay que disfrutar sin renunciar a nada. Después de estas dos victorias ya no estamos tan necesitados y eso seguro que nos permite jugar sin tanta presión».