El Viña Albali recibe al Barça sin opción de error

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero está obligado a ganar para llevar la serie de cuartos de final al tercer y definitivo partido (sábado, 20.30 horas)

Lolo, ante Pito en el primer partido de la serie. - Foto: FCB

El Viña Albali no quiere dar ya por concluida la temporada. El equipo vinatero recibe este sábado (20.30 horas. Arbitraje del Moreno Durán y Moreno Reina) en el pabellón Virgen de la Cabeza al Barça en el segundo partido de la serie de cuartos de final el play off por el título. Los azulgrana se anotaron el primer punto de la serie el martes en el Palau Blaugrana (5-2) y ahora tienen dos oportunidades para certificar su pase a semifinales. La primera este sábado en Valdepeñas y, en el caso de triunfo de los manchegos, el martes en el Palau.

No tiene, por lo tanto, margen de error ya el equipo entrenado por David Ramos, que en sus tres participaciones anteriores en un play off por el título había alcanzado, al menos, las semifinales. Lolo será duda hasta última hora tras el fuerte golpe sufrido en el tobillo en el primer partido, mientras que Batería, recuperándose de una rotura muscular, se quedará fuera de la convocatoria. Boyis también sufre problemas físicos, pero en principio podrá jugar

"Es uno de los partidos más bonitos de la historia del club. Nos vamos a vaciar para estirar la eliminatoria", asegura David Ramos, técnico del equipo.

"Tenemos que minimizar su potencial y también tener esa pizca de seurte. Todos estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido", continuó el madrileño

Uno de los factores claves de este encuentro puede estar en las gradas, pues el pabellón Virgen de la Cabeza presentará un lleno absoluto. "El apoyo de la gente es fundamental y esperamos que todo ese calor que transmite la grada se pueda traducir en la pista. Va a ser una fiesta del fútbol sala", apuntó.

Para Ramos, contra el Barça "no hay nada fácil", por eso espera que ese "ambiente espectacular nos ayude a estar más cerca de la victoria". Para lograr ese triunfo, confía en que que no se repitan los errores en la fase de elaboración que costaron dos tantos en el primer partido "e intentar llevar el partido a lo que más nos interese. Si estamos disciplinados vamos a tener nuestras opciones como ya tuvimos allí en el primer periodo y en alguna fase de la segunda mitad".

La única victoria del Viña Albali frente al Barça en sus 14 enfrentamientos oficiales se remonta a la temporada 2019-20, cuando los azules ganaron por 4-3, sellando entonces su presencia en la Copa de España por primera vez en su historia. Ahora bien, siempre que ha jugado el play off el Viña Albali ha superado este cruce de cuartos de final.