CLM se marca como reto que el turismo aporte el 15 % al PIB

Efe
-

La portavoz del Gobierno participó en el acto institucional de la Pandorga 2022 y recordó que en el mes de junio fue el mejor de la serie histórica del sector turístico

CLM se marca como reto que el turismo aporte el 15 % al PIB

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asegurado que Castilla-La Mancha se ha marcado como reto que el turismo aporte el 15% al producto de interior Bruto (PIB) de la región.

Fernández hizo estas declaraciones momentos antes de participar anoche en el acto institucional de la Pandorga 2022, declarada fiesta de Interés Turístico Regional, y considerada una de las más multitudinarias de las que tienen lugar en la región.

La consejera de Igualdad acompañó a la corporación municipal de Ciudad Real, encabezada por su alcaldesa Eva María Masías, en el acto de proclamación del Pandorgo y la dulcinea 2022.

Avanzó que en el mes de junio, que es el último que se ha conocido en datos oficiales, Castilla-La Mancha superó las 350.000 pernoctaciones.

"Es el mejor mes de junio de toda la serie histórica, nos hemos consolidado como la segunda mejor región que mejor se comporta en el ámbito hotelero, también en el ámbito hostelero", dijo.

Además, añadió: "nos hemos marcado un objetivo más allá de ese 12 % que representa hoy el turismo en el producto interior bruto y esas más de 50.000 personas que trabajan en el sector, alcanzar el reto de llegar al 15 %" del PIB.

De esta manera, apuntó la portavoz del Gobierno regional, "generaremos otros 5.000 puestos de trabajo".

En este sentido, puso en valor el impulso que para el turismo regional tienen fiestas como La Pandorga, que tras su declaración como Interés Turístico Regional hace años, ahora aspira a que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una aspiración, según Fernández, "legítima que se apoya desde la Junta con todas las ganas y con toda la fuerza".