Demoler el viejo hospital de Alarcos costará unos 3 millones

M. Lillo
-

El Ayuntamiento y la Junta abordan hoy con la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid esta actuación prevista en el Plan de Modernización 2025

La demolición del antiguo hospital del Alarcos se abordará hoy en una reunión con la Tesorería de la Seguridad Social en Madrid. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La demolición del antiguo hospital de Alarcos para reconvertir y revitalizar toda esta zona de la capital será hoy objeto de negociación en una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Tesorería General de la Seguridad Social que tendrá lugar en Madrid. Se trata de uno de los proyectos contemplados en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y que todavía está pendiente de llevar a cabo, teniendo en cuenta sobre todo que el viejo edificio de Alarcos es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social.

Por esta razón, en el encuentro de hoy, la Junta y el Ayuntamiento  tratarán de avanzar en una demolición que tiene un coste importante, de «en torno a 3 millones de euros», según puso de manifiesto a este diario la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, preguntada por dicha cuestión.

Ambas administraciones, Consistorio y Junta, irán de la mano tras una reunión preparatoria que tuvo lugar el lunes y a la que asistió la propia alcaldesa, Eva Masías, y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, así como, del lado del Ejecutivo regional, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general del área y la jefa de Patrimonio de la misma.

La intención es que la Tesorería sea la administración que se encargue del coste de dicha actuación de demolición que deberá dar paso a acciones del propio Ayuntamiento para ejecutar una zona verde en esta parte de la ciudad y también de la Junta de Comunidades, para ejecutar todo lo relativo al nuevo centro de salud.

«Estamos hablando de en torno a 3 millones de euros la demolición solamente, pero voy confiada en que en esos puntos en los que no nos encontramos las diferentes administraciones, se consiga dar un paso adelante», detalló Masías a La Tribuna reconociendo que se trata de un proceso «lento, porque cuando hay muchas competencias y diferencias admnistraciones, la burocracia y los procedimientos son más lentos, pero soy positiva, peleo hasta el último minuto todo y como alcaldesa tengo que pelear muchas cosas y no voy a cejar en el empeño», concluyó.