Duelos exigentes para Ciudad Real y Basket Cervantes

La Tribuna
-

Los equipos de la capital se miden a Polígono Toledo y Cuenca, respectivamente, mientras que el Criptana se mide al Quintanar B

Partido entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes. - Foto: CB Ciudad Real

La sexta jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha vivirá este fin de semana una interesante sexta jornada para los representantes provinciales. 

El sábado, desde las 18 horas en el Puerta de Santa María, el CB Ciudad Real buscará dar una alegría por fin a su afición ante el Polígono Toledo, rival con el que está empatado con un balance de 3/2. El técnico, Chema López, cataloga a su rival como "un equipo muy incómodo, rápido, dinámico y con muchos jugadores que pueden jugar en varios puestos y que suele jugar con rotaciones largas, y donde la mayoría de los doce jugadores disponibles por convocatoria se reparten casi por igual los minutos. Por este motivo, su ritmo es alto e intentan poner el balón en campo ofensivo muy rápido, lo que nos obligará a que cuidemos el balance y que seleccionemos bien nuestros tiros para tener buenos porcentajes".

Por su parte, el Basket Cervantes (3/2) visita a uno de los favoritos al ascenso, el Globalcaja Cuenca (sábado, 20 horas), equipo que de momento solo ha perdido un partido (4/1).

Más asequible, sobre el papel, se presenta el compromiso del Baloncesto Criptana (2/3), que recibe al Quintanar B (2/3) el sábado (19 horas) a un rival directo en la zona baja de la clasificación.

Este fin de semana le toca descansar al Grupo 76-Alkasar.