La estabilización en el Ayuntamiento alcanzará a 68 puestos

M. Lillo
-

El equipo de Gobierno de la capital ya ha trasladado su propuesta a los sindicatos y, tras resolver las dudas pendientes, dará la luz verde antes del 1 de junio

La estabilización en el Ayuntamiento alcanzará a 68 puestos - Foto: Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene ya lista la oferta para la estabilización del empleo público, que alcanzará a un total de 68 plazas de empleados municipales que actualmente se encuentran en situación de interinidad. La cifra la dio a conocer a este diario el concejal de Régimen Interior, David Serrano, quien detalló que 48 de esas plazas corresponden a personal funcionarial y las 20 restantes a personal laboral.

Se trata de una oferta de estabilización del empleo que se trasladó ayer a los sindicatos mediante la constitución de la nueva mesa general de negociación, la resultante tras las elecciones sindicales del pasado 4 de mayo. Y es que tanto el equipo de Gobierno como los sindicatos reconocieron que ésta era la cuestión más urgente que tenían que abordar dado que los plazos en este sentido están fijados por la ley y establecen que la oferta debe estar aprobada antes del 1 de junio.

Y así está previsto que sea. Serrano detalló que llevan «tiempo preparando esta oferta» que los sindicatos ya han podido conocer y con los que el equipo de Gobierno se volverá a sentar hoy de cara a la resolución de las posibles dudas que hayan podido surgir. Posteriormente, en cuestión de días, se dará luz verde a esta oferta extraordinaria de estabilización del empleo que se adapta ya a la nueva ley que salió adelante sobre esta materia con el objetivo de reducir la temporalidad en las administraciones públicas, tal y como estableció la Unión Europea.  

De esta forma, la oferta abarca   a profesionales de «todas las categorías profesionales» y de distintos servicios municipales, entre ellos el de Limpieza, Bienestar Social o Urbanismo, entre otros, ya que «está bastante repartido», apuntaron fuentes sindicales en relación a los servicios a los que afecta esta interinidad.

El objetivo es avanzar en la consolidación de la plantilla y en la «estabilidad y ejecutar esta ley», subrayó el edil del área tras poner de relieve que en el caso de la capital hay profesionales que llevan «casi 19 años interinos», por lo que se llevarán a cabo los procesos que contempla la nueva legislación en cuanto a la celebración de concursos-oposición o concursos de méritos según el antigüedad de los mismos y en razón de lo estipulado en dicha ley.

Una vez que se apruebe la convocatoria de esta oferta de empleo extraordinaria se dispondrá de plazo hasta el 31 de diciembre para aprobar las bases de la misma y después de otros dos años, hasta el  31 de diciembre de 2024, para celebrar los correspondientes exámenes.

El objetivo es que el año 2025 arranque con una menor tasa de temporalidad en las administraciones. A esta oferta extraordinaria se sumarán otras que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar tras las limitaciones que supuso la pandemia de coronavirus.