Ultimando una temporada adelantada

M. Lillo
-

Las piscinas de verano abrirán sus puertas el 11 de junio, una vez que se concluya su puesta a punto, anticipada por la ola de calor de estos días

Ultimando una temporada adelantada - Foto: Rueda Villaverde

Las temperaturas asfixiantes que se esperan para este fin de semana, cuando se prevé que se rondará los 40 grados en la capital, ha hecho ya que muchos vecinos, a pesar de esta aún en mayo, vayan pensando en las fórmulas para sofocar el calor y para ello nada mejor que un buen chapuzón.

Aunque las piscinas municipales de verano no estarán listas para este fin de semana, sí se trabaja ya para ultimar todos los detalles de cara a su apertura, que este año se adelantará unos días en relación con el periodo normal. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, afirmó a La Tribuna que el Consistorio se había planteado incluso abrir sus puertas en esta misma semana, algo que al final no será posible debido a los condiciones que requiere, como es la contratación de socorristas y personal de refuerzo, lo que requiere de más tiempo que la ola de calor veraniego en primavera no ha dejado margen.

Así será el 11 de junio cuando abrirán sus puertas las piscinas municipales de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos I y del Puerta de Santa María. Lo harán, también como novedad, las dos el mismo día, puesto que la de Santa María se venía retrasando alrededor de una semana. Las dos piscinas solían abrir a los bañistas a mediados de junio, aunque en esta ocasión se hará unos días antes, señaló el edil.

Un operario ayer por la mañana mientras realizaba trabajos de acondicionamiento en la piscina del Polideportivo Rey Juan CarlosUn operario ayer por la mañana mientras realizaba trabajos de acondicionamiento en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos - Foto: Rueda VillaverdeGallego recordó que en las piscinas del polideportivo Juan Carlos I no ha sido necesario acometer obras este año, puesto que en ejercicios anteriores se llevó a cabo la renovación del vaso, lo que supuso un importante desembolso económico. «Está todo perfecto, tiene la nueva zona verde y también de los merenderos», indicó el edil en referencia a las dos últimas actuaciones que se llevaron a cabo el verano pasado.

En el caso de la piscina olímpica ha sido posible mantener el agua almacenada gracias a las tareas de mantenimiento que se hacen habitualmente, incluso durante el episodio de calima que se registró a mediados de marzo, mientras que en la mediana se ha tenido que vaciar para renovar algunos elementos del gresite.

Con respecto a las piscinas de Puerta de Santa María, sí ha sido necesario acometer una obra destacada de renovación del sistema de canalización de agua, pues recordó que el año pasado se produjo la rotura de una tubería de fibrocemento que se quiere evitar de nuevo. En relación a la piscina cubierta de este centro deportivo, que el lunes empezarán las obras para renovar su cubierta, por lo que ha estado cerrada, y se acometerán mejoras en el sistema de impulsión, filtración y depuración.

Ultimando una temporada adelantadaUltimando una temporada adelantada - Foto: Rueda VillaverdeEste año no habrá restricción de aforo ni separación por el COVID. 

Ultimando una temporada adelantada
Ultimando una temporada adelantada - Foto: Rueda Villaverde