Los sub 16 arañan un empate ante el Ceuta

La Tribuna
-

El combinado manchego debe ganar a Asturias este sábado para optar a la Fase Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Once inicial que ha presentado la selección sub 16. - Foto: FFCM

La selección sub 16 de Castilla-La Mancha firmó tablas (1-1) ante Ceuta en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. No pudo remontar el combinado de Ángel García Cosín, que en un partido trabado, con muchas interrupciones y muy físico debido a la lluvia, tuvo ocasiones claras para llevarse los tres primeros puntos. Empate que deberá hacer bueno este sábado frente a Asturias.

La selección sub 16 puso la carne en el asador desde el principio, mostrándose fuerte y con algunas ocasiones, que no generaron el peligro esperado. Cuando mejor estaba la castellano-manchega, mazazo con el gol de los ceutíes, obra de Víctor Fabio tras lanzar un tiro libre directo y pasearse el balón sin más hasta el fondo de las mallas. Corría el minuto 7 de la primera parte y tocaba remontada. El larguero y el portero, que tuvo que ser sustituido, desbarataron las mejores ocasiones de los de Cosín. Y de ahí, al descanso.

La lluvia, en el segundo acto, no paró ya e incluso tornó a una intensidad elevada, lo que propicio un juego muy directo y físico por parte de ambos equipos. Ocasiones para ambos equipos, e incluso un gol anulado a los castellano-manchegos, que consiguieron empatar por medio de Pepe a pocos minutos del final. Lo siguió intentando el combinado castellano-manchego sin fortuna.

La Selección de Castilla-La Mancha se jugará el pase a la Fase Oro este sábado, frente a Asturias, dependiendo de los resultados que se den en la última jornada.

Con los sub 16 están convocados por parte de equipos de la provincia Jorge García, Álvaro Moraga e Iván Ruiz (EFB Miguelturra) y José Luis Zapata (EFFB Ciudad Real).