Doble estreno y primera victoria del Yugo como local

Alemoy
-

El equipo de Sergio Campos suma un vital triunfo ante el Atlético Pulpileño gracias a un gran gol de falta de Alberto (1-0)

Los jugadores locales celebran el único gol del partido. - Foto: Rocío Hellín

Por fin disfrutó de una alegría la afición del Yugo UD Socuéllamos en el remodelado Paquito Giménez, con su renovada superficie de césped artificial, en una mañana en la que el equipo blanquiazul también 'estrenaba' técnico en la figura de Sergio Campos, que hizo bueno el dicho y proporcionó a la sufrida afición local de la primera victoria del equipo en casa en la presente temporada ante un Atlético Pulpileño que se vio superado por la mayor intensidad, las ganas de agradar, el buen juego en determinados tramos del partido (sobre todo en la primera mitad) de un equipo que sumó tres puntos valiosísimos en su carrera por la salvación.

Los socuellaminos fueron mejores que su oponente en los primeros cuarenta y cinco minutos, con varias novedades en su once inicial, como la vuelta de Alberto al centro del campo, junto con el regreso a la titularidad de Nacho Huertas, y la presencia de Angel Moreno como lateral. Pepe Delgado actuó como mediapunta, y Javi Jiménez fue la referencia atacante de un equipo que tuvo presencia en el campo rival, que quiso finalizar todas sus jugadas de ataque y que golpeó a los 20 minutos con un buen lanzamiento de falta directa de Alberto Escudero.

Con ventaja, llegaron los mejores momentos de los locales, que seguían imponiendo un ritmo alto al juego, pudiendo ampliar su ventaja con un lanzamiento de Nacho Huertas que obligó a despejar con apuros a Héctor Pizana, ante un desdibujado Pulpileño que no se acercó con peligro a las inmediaciones de un Diego Nieves que recuperaba la titularidad bajo palos. El propio Nacho Huertas dispuso de otra ocasión que no encontró portería antes de que ambos equipos alcanzasen los vestuarios en el ecuador del partido.

Sergio Campos felicita a Iván Bueno.Sergio Campos felicita a Iván Bueno. - Foto: Rocío Hellín

Tras el descanso, el Pulpileño dio un paso al frente y pisó más el campo de un Yugo UD Socuéllamos que pudo sentenciar a la contra en el tramo final del partido. El técnico visitante movió el banquillo con la intención de nivelar el marcador, pero es cierto que pese a la mayor presencia visitante en campo socuellamino, los almerienses apenas si generaron ocasiones claras de gol.

Los locales tuvieron menos presencia en ataque, pero aun así tuvieron en las botas de Carlos Martínez una buena oportunidad para haber aumentado su ventaja. Por cierto, espectacular el partido del lateral zurdo, que fue el mejor de su equipo sobre el terreno de juego.

Con los nervios de los dos equipos a flor de piel conforme avanzaban los minutos, el partido alcanzaba su recta final y en este tramo, los visitantes pudieron hacer el empate en un fallo defensivo local, con un balón que no despejó Quintana y que obligó a una salida desesperada de Diego Nieves ante Pablo Aguilera para alivio de una afición local que respiró ante el fallo en el control del delantero visitante.

Pepe Delgado conduce el balón perseguido por Nacho Ruiz.Pepe Delgado conduce el balón perseguido por Nacho Ruiz. - Foto: Rocío Hellín

Los locales pudieron sentenciar en los minutos finales al contragolpe, pero decisiones mal ejecutadas y la precipitación por verse cada vez más cerca del triunfo, atenazaron a un Yugo UD Socuéllamos que festejó al máximo la primera victoria del curso en casa en un partido de doble estreno: nuevo césped en el "Paquito" y victoria en el primer partido de Sergio Campos como inquilino del banquillo blanquiazul.

 

FICHA TÉCNICA:

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Ángel Moreno, Carlos Martínez, Quintana, Adri, Alberto, Nacho Huertas (Iván Bueno, min. 73), Fer Cortijo (Queijeiro, min. 81), Pepe Delgado (Chabo, min. 81), Javi Jiménez (Fran Cortés, min. 60) y Ricar.
CLUB AT. PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio Iglesias (David Ardil, min. 46), Nacho Ruiz, Fran Martínez (Diego López, min. 56), Ruben Primo, Mati, Cristo García (Pablo Aguilera, min. 67), Cristo Marín, Juanra (Alvaro Garrido, min. 46), Javi Areso (Parra, min. 84) y Peli.
ÁRBITRO: Muñiz Muñoz, del Colegio Aragonés; auxiliado en las bandas por Rubio Gómez y García Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto (min. 40), Carlos Martínez (min. 50), Pepe Delgado (min. 79) y Fran Cortés (min. 89); y a los visitantes Mati (min. 28), Peli (min. 66) y Rubén Primo (min. 81).
GOL: 1-0, min. 21: Alberto.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Presencia en el palco de autoridades del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el diputado del Área de Deportes, David Triguero; y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; con motivo de la inauguración del nuevo césped artificial y accesos del Paquito Gimenez.