Gemma Arenas busca el doblete

Eduardo Gómez
-

La atleta almagreña, tras lograr la medalla de plata en el Mundial Skyrunning, busca ahora un nuevo podio en el Mundial de Trail Running en Tailandia

Gemma Arenas, con la medalla de plata obtenida recientemente en el Mundial de Skyrunning. - Foto: FEDME

Gemma Arenas viajó este lunes a Chiang Mai (Tailandia), donde este sábado representará a la selección nacional de la Federación Española de Atletismo en la prueba de Ultra Trail Running del Mundial de Trail Running. La almagreña formará el combinado nacional junto a Azara García de los Salmones, Maite Mayora, Marta Molist y Mónica Vives y sus expectativas son altas, tanto en la prueba individual como en la clasificación por conjuntos.

Tras lograr la segunda plaza en el Mundial de Skyrunning con la selección nacional de la Federación de Deportes de Montaña, la manchega aspira ahora a un nuevo podio internacional. Debido a la normativa, Arenas no ha podido competir en las tres semanas previas a este Mundial, un tiempo que ha aprovechado para entrenarse duro y llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita, que fue aplazada en un par de ocasiones debido a la pandemia. A priori, el combinado francés será el gran rival de las españolas.

«Yo me pongo en forma con la competición y como no he podido correr, espero que todos los entrenamientos que hemos hecho se reflejen después en una buena carrera. Yo lo voy a dar todo», prometió la almagreña.

«Me encuentro fuerte, bien, con muchas ganas. Ahora hay que ver cómo responde el cuerpo y nos aclimatamos allí después de un viaje tan largo», continuó Arenas. En principio, está prevista una temperatura superior a los 20 grados con una humedad del 90%, lo que hará aún más exigente un trazado que consta de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo.

Este Mundial de Trail Running consta de cinco modalidades, que por primera vez se disputarán en un mismo fin de semana y en un escenario unificado, en este caso las montañas de Chiang Mai, donde se repartirán los títulos de campeones del mundo de Trail Running, Ultra Trail Running, Classic Up&Down y Uphill, además del título sub 20 de Up&Down. La selección española la integrarán 33 atletas, 17 hombres y 16 mujeres.