El colegio Ramón y Cajal pide a la Junta más seguridad

Efe
-

Familias y alumnos del centro exigen a la Consejería que ayude al menor que está provocando "agresiones físicas y verbales al resto de alumnos del aula", en la que ya hay "pequeños que sufren estrés y tienen miedo a venir al colegio"

El colegio Ramón y Cajal pide a la Junta más seguridad

 Las familias de los alumnos del primer curso de Primaria del colegio Ramón y Cajal de Puertollano han realizado este viernes una concentración a la entrada del centro en protesta por "la despreocupación, pasotismo y dejadez" de Educación a la hora de solucionar "el conflicto y protección de menores en el centro".

Así lo ha dicho a los periodistas el presidente de la AMPA del centro educativo, José Manuel García Hervás, quien ha apuntado que las familias mantendrán las concentraciones todos los días hasta finalizar el curso y tienen previsto continuarlas en septiembre si no se ha solucionado el problema.

Las familias piden a la Consejería que ayude al menor que está provocando "agresiones físicas y verbales al resto de alumnos del aula", en la que ya hay "pequeños que sufren estrés y tienen miedo a venir al colegio", ha apuntado.

"Desde el Ayuntamiento de Puertollano nos han mostrado todo su apoyo pero no así desde la Delegación de Educación, a la que pedimos que se tomen en serio el problema para no tener que lamentar algo más grave", ha manifestado García Hervás.

Los padres que se han concentrado han señalado que hay muchos niños que han sufrido agresiones físicas y verbales y la profesora tutora está de baja con un parte de lesiones y atención psicológica.

"Estamos hablando de un niño que necesita ayuda, queremos el bienestar de nuestros hijos pero también que a este niño se le ayude con los recursos que sean necesarios, porque sabemos cómo dejamos a nuestros hijos pero no como los recogemos" ha apuntado.