Soto y Mayoral se adjudican la Subida a los Molinos de Alcázar

La Tribuna
-

La prueba cumplió su octava edición y citó a 150 deportistas en un trazado de 9 kilómetros

Salida de la carrera. - Foto: LT

Jesús Soto (Run Faster Madridejos) y Arantxa Mayoral (Criptana Vertical) se proclamaron campeones de la VIII Subida a los Molinos celebrada en Alcázar de San Juan sobre 9 kilómetros y que contó con 150 participantes, con la organización del Club Deportivo El Porvenir.

El itinerario de la carrera tenía marcada la salida junto al Parque Lopezosa, con subida al cerro de San Isidro, Corazón de Jesús, y Cerro de San Antón. En total, 9 kilómetros de recorrido que podían realizarse corriendo o andando. Parte de la cuota de las inscripciones se destinará a la Fundación Juegaterapia, recaudación gestionada por Las Supernenas.

La carrera cumplía su octava edición, convirtiéndose "en una carrera con solera y dura, ya que tiene subidas y bajadas difíciles", indicaba el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, antes de dar la salida. La Subida a los Molinos comenzó a celebrarse coincidiendo con las fiestas del barrio y con una distancia de 5 kilómetros, recordaba la vicepresidenta del club organizador, Puri Ramsan. La secretaria del club, Inés López, destacaba la labor que realizan fomentando la práctica deportiva y una alimentación saludable.

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: LT

Clasificación

Masculina:

1º Jesús Soto Mariblanca (Run Faster Madridejos)

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: LT

2º Enrique Lara Gallego (Independiente)

3º Ángel Izquierdo Manzano (C.A. Membrilla)

Femenina:

1ª Arantxa Mayoral Espinosa (Criptana Vertical)

2ª Larisa Ancuta Baltaretu (Spartan Gigantes)

3ª Yolanda Paniagua Martín-Buendía (CD El Porvenir Alcázar de San Juan)