Merche Castellanos se somete a pruebas médicas

EFE / LT
-

La portera ciudadrealeña sufrió problemas musculares en el segundo partido del Europeo ante Polonia

Merche Castellanos. - Foto: RFEBM

La portera del KH-7 Granollers Nicole Wiggins se incorporará en las próximas horas a la concentración de la selección española femenina de balonmano en previsión de que las pruebas a las que se someterá esta tarde la ciudadrealeña Merche Castellanos confirmen una lesión que le impida seguir disputando el Campeonato de Europa.

Castellanos se lesionó a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión del encuentro que enfrentó el lunes a España con Polonia al tratar de regresar rápidamente desde el banquillo a la portería, tras una acción en la que el conjunto español actuó en ataque con siete jugadoras de campo.

En el caso de que se confirme la lesión de Castellanos, será la segunda baja del conjunto español en el Europeo, en el que ya perdió a la también guardameta Silvia Navarro, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda en el primer encuentro del torneo ante Montenegro.

La selección española afrontará el decisivo encuentro que le enfrentará este miércoles (20:30) con Alemania, en el que sólo le vale la victoria si no quiere quedar apeada de la competición, con las jóvenes Maddi Aalla, de 25 años, y Nicole Wiggins, de 22, bajo los palos.

La misma pareja de porteras en la que ya confió el seleccionador José Ignacio Prades el pasado verano para la disputa de los Juegos Mediterráneo de Orán en los que el conjunto español se colgó la medalla de oro