Abraham asume el papel de favorito del Calvo Sotelo

Manuel Espadas
-

El jugador sevillano vivirá este domingo su tercer 'clásico' provincial

Abraham se lleva el balón en el encuentro ante el Yugo Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

El duelo que este domingo enfrentará en Puertollano al Calvo Sotelo y al Manchego (17 horas) no será un partido más. El ‘clásico’ provincial siempre conlleva una carga de motivación extra tanto para jugadores como para aficionados, que saben que ganar un encuentro de tanta rivalidad supone algo más que tres puntos. El sevillano Abraham Arcos, después de año y medio en la provincia, ya sabe perfectamente lo que se pondrá en juego sobre el césped del Cerrú, y más cuando ya ha vivido este mismo choque desde ambos bandos.

El futbolista del Calvo Sotelo asegura que «este derbi son tres puntos y algo más; tenemos muchas ganas de jugarlo». La pasada temporada lo jugó en Puertollano defendiendo la camiseta del Manchego (1-1), mientras que en la segunda vuelta ya era jugador calvosotelista, aunque la ‘cláusula del miedo’ le impidió alinearse en el disputado en la capital (1-0). Esta campaña sí estuvo en el ‘clásico’ del ‘Poli’ (0-0) y ahora está impaciente por vivir su primer derbi como futbolista del Calvo Sotelo en Puertollano.

Abraham, que asume que su salida del Manchego en el mercado invernal no sentó bien a la directiva ciudadrealeña, está convencido de que «acerté, porque allí ya no estaba bien, y aquí me encuentro muy a gusto». Además, con siete goles en la primera vuelta, está siendo determinante para el equipo que dirige Darío.

El atacante andaluz asume que «somos favoritos», aunque advierte que «el Manchego está ahí abajo y es peligroso, defiende bien y sabe a lo que juega. Saldrán a por todas, pero nosotros lo estamos haciendo muy bien en el Cerrú».