El deporte como ejemplo

Eduardo Gómez
-

La Gala de Ciudad Real premia los méritos del balonmanista Miguel Sánchez y la judoca Sara Ortega

El deporte como ejemplo - Foto: Rueda Villaverde

El deporte de Ciudad Real celebró este jueves su fiesta anual con la Gala de los Premios Ciudad Real Deporte, que reconocen la labor y éxitos de personas y entidades protagonistas tanto en la promoción de la práctica deportiva como de la salud. Un momento para compartir alegrías, experiencias y anécdotas en un ambiente distendido y que denota que la normalidad se va recobrando tras la pandemia. 

Como mejores deportistas locales del año 2021 fueron designados el jugador de balonmano Miguel Sánchez Migallón y la judoca Sara Ortega, Sánchez Migallón, jugador del Vive Kielce polaco, con el que en breve disputará la 'final four' de la Liga de Campeones, logró, entre otros éxitos, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este galardón lo recogía su madre, Consuelo, al estar él ausente por motivos profesionales, aunque mandaba un vídeo agradeciendo el premio y deseando volver pronto a Ciudad Real. Por su parte, la judoca Sara Ortega, entre otros resultados, fue bronce en el Campeonato de España Universitario, y prometió seguir trabajando duro para continuar la evolución de su carrera.

El premio al mejor club del año pasado fue el Caserío, que en este 2022 ha logrado el ascenso a Plata, mientras que Kim Yong-Ki, Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, recibió el premio Carta Puebla por su dilatada carrera. El Maestro Kim insistió en que se siente un ciudadrealeño más, por lo que agradeció este premio. Por su parte, el presidente del Caserío, Raúl Fernández, subrayó la implicación social del club más allá de los resultados deportivos.

Enrique Evangelista fue distinguido con el Premio Alfonso X El Sabio por sus casi dos décadas al frente del Club Baloncesto Ciudad Real y la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real recibió el premio a la Promoción de la Vida Activa y Saludable.

Entre las intervenciones de los premiados, destacó la de Enrique Evangelista, que hizo un repaso a sus casi dos décdas como presidente del CB Ciudad Real, recordando también la labor de Antonio del Valle y cómo se consiguió reunir a los mejores jugadores de la  provincia. Asimismo, animó a los actuales dirigentes de esta entidad y a los del Basket Cervantes a unirse. 

El deporte como ejemploEl deporte como ejemplo - Foto: Rueda VillaverdeEl jurado, que estuvo integrado por miembros del Patronato de Deportes y representantes de la prensa local, entre ellos La Tribuna, acordó asimismo menciones especiales al Pío XII y CB Ciudad Real por su 35 y 30 aniversario, respectivamente. En nombre del CB Ciudad Real tomó la palabra su presidente, Santi Amores, que a preguntas del conductor del acto, Wenceslao Montarroso, no ocultó que hubo intentos de fusión con el Basket Cervantes pero qu eno llegaron a fructificar.

Más fotos:

El deporte como ejemplo
El deporte como ejemplo - Foto: Rueda Villaverde
El deporte como ejemplo
El deporte como ejemplo - Foto: Rueda Villaverde
El deporte como ejemplo
El deporte como ejemplo - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, felicitó a todos ellos por sus distinciones y les puso como ejemplo para la sociedad, donde el deporte posee un papel relevante. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacaba el aumento de inscripciones en las escuelas deportivas hasta los 3.500 alumnos, además de felicitar también a los galardonados y recordar el cambio de imagen corporativa del Patronato a Ciudad Real Deporte. La velada estuvo amenizada por la música de Rock a four.