Espinosa confía en la dinámica positiva del Atlético Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico de los auriverdes pide aprovechar los partidos como locales para lograr la permanencia

Loren Molinero, con la mano vendada, fue la apuesta en la defensa y salió bastante bien. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso logró ante el Talavera su segunda victoria de la temporada, en el segundo partido donde no encajó goles y abandona el farolillo rojo de la clasificación, colocándose a dos puntos de las posiciones de salvación. Un horizonte que se presente optimista a pesar del pésimo comienzo de la liga. Julián Espinosa, técnico del equipo, habla del partido y de la temporada, pasada y futura.

"Es importante la victoria pero con los de nuestra Liga todavía lo es más. Para nosotros el partido del domingo era una final, una de las fechas señaladas en rojo. Y más con el empate de Cuenca y el buen trabajo anterior. Se ha cambiado el aspecto anímico y había que cambiar para disputar los tres puntos en nuestra Liga. Tocaba trabajar mucho y muy bien, hay que felicitar a los chavales por el trabajo de las últimas semanas, me alegro por todos, titulares y suplentes. Esto es fruto del trabajo de todos".

"Se habló durante la semana para pensar al final del encuentro. Partimos con Roberto como titular para darle un premio e incentivarlo. Saliendo al final con Dani Lozano o Morales se podían hacer cosas nuevas cuando el rival estaba ya cansado y podían aportar más. Los jugadores de refresco aportaron mucho y Jorge Moratalla culminó el trabajo con el gol. Es un aviso a navegantes, todos pueden entrar. A raíz del día del Quintanar el aspecto psicológico fue cambiando, el equipo no compitió al cien por cien pero el resto de partidos y ahora el equipo compite y no se les puede pedir más. El aspecto anímico ha ido a más y se han quitado la presión y nos está dando mucho", analizó Espinosa.

"El objetivo es ir partido a partido, hay que aprovechar los partidos que se van a jugar en casa, es un buen momento para ir a Toledo, ya que lo están pasando mal. El equipo tiene la mentalidad de querer y poder competir con cualquiera y con estas tres finales en casa y estos partidos importantes tenemos ganas de seguir con esta dinámica, nos estamos adaptando a esta Tercera tan exigente", continuó.

"El fútbol es muy caprichoso, sabemos las dificultades que tenemos pero si vives con miedo o desánimo vamos mal. Cada semana el equipo quiere dar su mejor versión. No hemos hecho todavía nada, ya que estamos en descenso, pero con un equipo como el nuestro al que le cuesta tanto conseguir las victorias y los puntos, esta dinámica positiva nos va a venir muy bien para los próximos partidos y para sacar esto adelante".