La tercera fase del pabellón sumará 9.800 m2 en Fenavin 2023

M. L.-LT
-

La primera piedra se colocará hoy y las obras tendrán un periodo de duración de seis meses

Zona en la que se levantará la ampliación del pabellón ferial y que en esta edición de Fenavin se usó como parking. - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación dará hoy el paso definitivo para que Ciudad Real cuente con la mejor oferta en cuanto a equipamiento de todo el sur de España para la realización de ferias y congresos. Lo hará con la colocación de la primera piedra de la tercera y última fase del ambicioso proyecto de remodelación y ampliación que diseñó para el pabellón ferial y que supondrá un total de 9.800 metros cuadrados que se sumarán a los más de 30.000 ya existentes y que se levantarán entre los terrenos colindantes al actual recinto y la iglesia de San Juan Bautista. Tendrán un periodo de ejecución de seis meses, por lo que estarán listos para Fenavin 2023, la edición extraordinaria que se anunció debido a la imposibilidad de llevar a cabo la de 2021 por la pandemia. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacó en la presentación de Fenavin esta importante obra de la tercera fase e invitó al presidente regional a llevar a cabo la colocación de esta primera piedra.

Ayer, Emiliano García-Page destacó que esta nueva ampliación convertirá a Fenavin y a toda la capital en un espacio ferial con mucha capacidad en el centro de España. Una actuación, dijo el jefe del Ejecutivo regional, que sale adelante «a pulmón de la Diputación», en medio de una crisis de materiales y de precios que «no invita a hacer obras». A su vez, avanzó que en el próximo mes de junio se va a poner la primera piedra de la ciudad administrativa de Ciudad Real, que va a «reducir a la mitad» los trámites de los ciudadanos con la Junta.