El Yugo Socuéllamos cae en Copa contra el Leganés

Alemoy
-

Dos tempraneros goles del cuadro 'pepinero' no dieron opción a la sorpresa en el Paquito Giménez

Adri Hernández es presionado por un jugador del Leganés. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos no ha podido dar la sorpresa en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder esta mañana en el Paquito Giménez con el Leganés de Segunda División (0-2), despidiéndose así de su aventura copera y de la posibilidad de medir sus fuerzas con un conjunto de Primera en la siguiente fase.

El equipo de Manolo Martínez compitió ante un rival que encarrilaba el partido en los primeros compases del mismo, cuando mediante dos contragolpes subía el 0-2 al marcador con goles de Kevin y Miguel antes de los 10 minutos. Una circunstancia que condicionó la eliminatoria.

En el día de Los Reyes Magos, el Yugo UD Socuéllamos esperaba que la visita de Sus Majestades de Oriente dejasen un magnífico regalo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la visita del CD Leganés, un equipo de Segunda División que busca el retorno a la máxima competición liguera; pero en dos minutos, los 'pepineros' dejaron sentenciada la eliminatoria con dos contras letales que fueron un muro infranqueable para un equipo que en ningún momento le perdió la cara al partido; que por fases fue superior a su rival; que lo intentó hasta la extenuación; y que mereció un mejor resultado, dejando una imagen más que correcta en un “Paquito Giménez” desangelado por motivos de las restricciones sanitarias.

De salida, los locales buscaron la presión arriba, en la zona de salida de balón de un Leganés que no se dejó sorprender ni por la superficie de césped artificial ni por las reducidas dimensiones del terreno de juego. Eso sí, fueron los locales los que animaron el partido con dos aproximaciones con peligro que no concretaron en los metros finales. Kike Domínguez por la izquierda y Adri Hernández por la otra banda, buscaban constantemente la línea de fondo y sólo la falta de definición en el último pase, privaron a los locales de dar un susto al meta Riesgo.

Pero en la primera acción que tuvo el Leganés, al recuperar un balón en el centro del campo, dejó claro que el equipo madrileño no quería dar lugar a la sorpresa y un rápido contragolpe culminado por velocidad por Kevin Bua, supuso el primer mazazo para las ilusiones socuellaminas. Apenas se habían consumido seis minutos de juego y a los locales les tocaba remar contracorriente. No quedó ahí la cosa, y dos minutos después, ahora por la banda contraria, la derecha, Miguel remataba a portería y ampliaba la ventaja para un Leganés que en dos llegadas ponía tierra de por medio en el marcador.

Duro mazazo para un equipo socuellamino que a pesar del marcador en ningún momento bajó los brazos, que siguió mostrando un muy buen fútbol, y al que tan sólo la mala fortuna le impidió poner en apuros a su rival. Primero, con una buena triangulación entre Adri Hernández, Megías y Pepe Delgado que se plantó ante Riesgo, algo escorado, eso sí, pero con un lanzamiento que buscaba el gol pero que evitó el poste; y minutos más tarde, por una mano no señalada en el área “pepinera”. La mala suerte de los socuellaminos se amplió con la lesión de Abel Suárez, que tuvo que retirarse en el minuto 24 por un golpe en la rodilla, otro contratiempo para un equipo que mereció más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Por el contrario, el Leganés seguía a lo suyo, intentar robar balones en el centro del campo, y buscar rápidas contras que tan buen resultado le habían dado los primeros minutos. Y en otra de esas acciones eléctricas, a punto estuvo de conseguir el 0-3 de no haber sido por una espectacular intervención de Viktor al desviar a córner un remate de Juan Muñoz. Más eficacia para los “pepineros”, imposible: dos goles en tres llegadas a portería.

Tras el descanso, el Yugo UD Socuéllamos siguió buscando la meta de Asier Riesgo, con buenas acciones en transición pero que, como ocurrían en la primera mitad, morían a las manos del meta vasco o no eran concretadas en el último pase. Aún así, los de Manolo Martínez seguían demostrando ser un digno rival y no le perdían la cara al partido. Los locales volvieron a reclamar una pena máxima en el área visitante en un agarrón a Pallarés en el área pequeña tras un centro desde la izquierda, de nuevo ignorada por un colegiado que no quiso complicarse la vida en las acciones más discutidas.

El Leganés, consciente de su ventaja en el marcador y sin apenas inquietarse ante las llegadas socuellaminas, también tuvo una gran ocasión por medio de Avilés, con un intento de vaselina bien adivinado por Viktor.

Conforme avanzaban los minutos, el ímpetu local fue decayendo y el partido transcurría hacia su conclusión con un Leganés cómodo en el campo y un Yugo UD Socuéllamos que seguía voluntarioso en busca de acortar distancias pero sin llegar con peligro a la meta rival. Lo único reseñable en el tramo final fue la expulsión del visitante Rober Ibáñez, que reaparecía sobre un terreno de juego tras un periodo de inactividad por lesión, por soltar la pierna ante Stevens después de haber recibido una falta del defensor socuellamino.

Hasta aquí llegó la trayectoria del Yugo UD Socuéllamos en la Copa del Rey, dejando buena imagen ante un equipo de superior categoría y mereciendo un mejor marcador que lo reflejado en el Paquito Giménez. Ahora toca la Liga, la verdadera asignatura de un equipo que, pese al resultado, deja una buena impresión, como ha demostrado ante un equipo que busca retornar a Primera División. Este domingo toca visitar el feudo del Extremadura.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Viktor, Stevens, Morros, Chete, Essomba, Megías (Josemi, min. 77), Adri Hernández (Madalin, min. 65), Kike Domínguez (Luis Hernaiz, min. 65), Pepe Delgado (Pallarés, min. 65), Ramón y Abel Suárez (Alberto Escudero, min. 24).
CD LEGANÉS: Riesgo, Omeruo, Sergio G., Dani Ojeda (Avilés, min. 46), Juan Muñoz, Lasure, Luis Perea, Kevin Bua (Rosales, min. 65), Miguel de la Fuente (Rober Ibáñez, min. 50) y J. Rubio (Cassio, min. 65).
ÁRBITRO: Sagués Oscoz, del Comité Vasco; auxiliado en las bandas por López López y Pérez de Mendiola. Mostró tarjeta amarillas a los jugadores locales Kike Domínguez (min. 25), Morros (min. 63) y Stevens (min. 89). Expulsó con roja directa al jugador visitante Rober Ibáñez (min. 89).
GOLES: 0-1, min. 6: Kevin Bua. 0-2, min. 8: Miguel de la Fuente.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Encuentro de treintaidosavos de final de la Copa de SM El Rey. El partido se disputó sin público debido al Nivel 3 decretado por las autoridades sanitarias en la localidad de Socuéllamos.