La Noche Blanca regresa el 3 de junio a Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

Las empresas podrán comunicar hasta el 27 de mayo su participación en la octava edición de esta iniciativa y que organiza la Concejalía de Turismo de la capital

La Noche Blanca regresa el 3 de junio a Ciudad Real - Foto: PABLO LORENTE

El Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra preparando la primera Noche Blanca pospandemia y que se celebrará el próximo 3 de junio, el viernes previo a los actos en honor a la Virgen de Alarcos. La intención es mantener la esencia de este evento, que se celebró por última vez en junio de 2019, lo que implica que el Ayuntamiento se encargue de la contratación de actividades culturales que llenen de contenido la noche ciudadrealeña y que se unan a las ofertas de los comercios de la capital, que podrán abrir sus negocios hasta la medianoche. Hasta el 27 de mayo podrán comunicar las empresas su participación en la octava edición de esta iniciativa y que organiza la Concejalía de Turismo de la capital.

«Queremos seguir con la alegría en las calles», explicó el presidente del Impefe, Pedro Maroto, quien recordó que hay una programación diseñada por el Ayuntamiento y otras entidades para que cada fin de semana haya una propuesta cultural o deportiva distinta y que atraiga público.

El objetivo es que la Noche Blanca «sirva de celebración y acicate» para el comercio, como un último viernes de compras antes de la llegada del verano. «Esperamos animar a la gente a estar en la calle y que no pierda la ilusión», dijo Maroto, con esa intención de que se aproxime al «pequeño comercio» y que la recuperación que traía el retorno a la normalidad, tenga su continuidad, pese al incremento del IPC.