La Pandorga finaliza sin apenas incidentes

Efe
-

La Policía municipal cifra en aproximadamente unas 3.500 las personas que se concentraron en la zona de los Jardines del Torreón y unas 6.000 en la Plaza Mayor

La Pandorga finaliza sin apenas incidentes

Miles de personas participaron durante la tarde noche de ayer en la fiesta de La Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional, que transcurrió con normalidad sin que se registrara ningún incidente grave.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Policía Local a través de las redes sociales consultadas por Efe, en las que informan de que la celebración festiva transcurrió con normalidad.

La Pandorga finaliza sin apenas incidentesLa Pandorga finaliza sin apenas incidentes

La Policía municipal cifra en aproximadamente unas 3.500 las personas que se concentraron en la zona de los Jardines del Torreón y unas 6.000 en la Plaza Mayor.

La Pandorga finaliza sin apenas incidentesLa Pandorga finaliza sin apenas incidentesEn los tradicionales toros de fuego que se corren cada año con motivo de esta celebración, han informado, "solo hubo algún quemado muy leve".

La policía también ha detallado que la actividad comenzó con retraso sobre el horario previsto, que era las doce de la noche, al tener que reforzar el vallado.

En esta zona, los agentes sólo tuvieron que intervenir en varias ocasiones para desalojar el Pasaje General Rey por molestias al vecindario.

La Pandorga es una fiesta propia de Ciudad Real en la que se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, por los frutos recibidos de la cosecha.

El último día del mes de julio, en la Plaza Mayor, tiene lugar la presentación del Pandorgo y la Dulcinea, que representan a los vecinos de la ciudad y que encabezan las ofrendas que se realizan ese día a la patrona de la ciudad.

Tras esta ofrenda comienza la celebración festiva que se prolonga hasta altas horas de la madrugada del 1 de agosto.

En cuanto al festival "reggae" que también se celebró con motivo de esta fiesta en el Parque de Gasset, han dado a conocer que tampoco hubo que registrar ninguna incidencia.

Lo que sí hubo fueron varias denuncias por ruidos, por venta de bebidas alcohólicas después del horario autorizado y algunas denuncias administrativas en los controles de alcoholemia.