El Viña Albali recibe sin margen de error al Betis

La Tribuna / EFE
-

El conjunto valdepeñero atraviesa un momento muy complicado de resultados, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y la eliminación en Copa del Rey, está obligado a vencer este sábado a los verdiblancos (20.30 h.)

Ivi, que jugará ante su exequipo, protege un balón en el partido ante el Noia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas afronta este sábado (20.30 horas. Arbitraje de Sánchez Llorente y Toca Campo) en el pabellón Virgen de la Cabeza un partido clave en su devenir esta temporada. Tras cuatro derrotas consecutivas en Liga, unidas a la eliminación en Copa del Rey este martes frente al Burela, los vinateros están obligados a vencer al Real Betis y zanjar una crisis que podría poner en peligro  su participación en la Copa de España. Los azules han caído a la decimotercera plaza, con nueve puntos en ocho partidos, y no tienen mucho más margen de error en una competición tremendamente igualada y exigente.

El conjunto verdiblanco es décimo con diez puntos y el pasado domingo consiguió su primera victoria en casa derrotando a ElPozo Murcia (7-4). Sin embargo, el miércoles cayeron eliminados en la Copa del Rey frente a Peñíscola (6-2), líder de Segunda División.

"Lo único que está en nuestra mente es dejarnos todo el sábado para poder dar una alegría a los nuestros", apuntaba David Ramos, técnico del conjunto azulón.

Solano, que no participó en el último partido de la Copa del Rey, entrará en la lista de convocados para el duelo frente al Real Betis, una vez cumplida su sanción. Salvo sorpresa, Lolo y Nano causarán baja y Abbasi debutará como jugador local en Valdepeñas.

Será un partido especial para el sevillano Ivi, jugador que llegó al Viña Albali en el mercado invernal como cedido del conjunto verdiblanco y que ya es propiedad del club manchego.

Ramos ha advertido que "va a ser muy complicado y será un partido duro, que nos va a requerir máxima atención, dar lo mejor de nosotros, demostrar que tenemos más ganas que nunca de ganar, tirarse al barro y morder más" y que, por supuesto, "la grada va a desempeñar su papel y tenemos que aprovecharlo. No podemos bajar la guardia y eludir nuestra responsabilidad, ya que hay que implicarse mucho más todos y defender a muerte esta camiseta y pelear por todo, dentro de nuestro espíritu inconformista", ha incidido el técnico madrileño.

A su juicio, "hay que competir, muy centrados en el partido, contra un gran rival que sabe competir muy bien y cuenta con una gran plantilla", por lo que, ha alertado, "nos lo va a poner muy complicado". Ramos ha entendido que "habrá que estar muy pendientes" durante el partido, con la misión de ofrecer "nuestra mejor versión" y ha confiado en "nuestras posibilidades, trabajar muchos aspectos del juego, conocer mejor situaciones de juego y estrujarnos y sacrificarnos mucho mas, dado la gran igualdad que hay, lo que te puede pasar factura".

Por el Betis, el principal contratiempo está en la potería, pues están lesionados los dos guardametas, Nico Sarmiento y Marek Karpiak.

En los enfrentamientos oficiales de la temporada pasada entre Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal, el conjunto valdepeñero se impuso en los tres. En el primero de ellos, disputado en el Virgen de la Cabeza, los azulones ganaron por 3-1. Posteriormente, en cuartos de Copa del Rey, volvieron a vencer en casa por 4-0, clasificándose por primera vez en su historia para la Final Four. Y en el último choque, celebrado en Sevilla, los vinateros se llevaron los tres puntos tras su victoria por 2-5.