Ciudad Real lidera los contagios con 2 fallecidos esta semana

LT
-

En la provincia de Ciudad Real ha registrado 117 casos de COVID en mayores de 60 años. Tiene 14 pacientes hospitalizados en planta y otros 2 en la UCI

Ciudad Real lidera los contagios con 2 fallecidos esta semana - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha liderado en la última semana contabilizada, del 7 al 13 de noviembre, la cifra de contagios de COVID en mayores de 60 años en la región, con un total de 117, seguida de Toledo con 115, de Guadalajara con 67, de Albacete con 61 y de Cuenca con 57. En total 417 casos en el conunto de la región. 

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105, de los cuales 14 están en la provincia de Ciudad Real (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Valdepeñas).

Por su parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6; Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2 y Toledo 2.

Asimismo, la Consejería de Sanidad informa que durante esa semana se registraron 7 fallecidos por COVID-19: 4 en la provincia de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

En cuanto a la incidencia en los centros sociosanitarios informa que hay un total de 15 centros de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 6 en la provincia de Albacete, 3 en Cuenca, 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real,1 en Guadalajara. Los casos confirmados entre los residentes son 26.