El PP pide a la Junta que deje de poner trabas a las ayudas

La Tribuna de Ciudad Real
-

El PP pide al Gobierno regional que deje de poner trabas para que autónomos y pymes puedan acceder a las ayudas

El PP pide a la Junta que deje de poner trabas a las ayudas

El diputado regional y vicesecretario de organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido hoy a Page y su consejera de Economía y Empleo que está hoy en Socuéllamos en un acto del PSOE, “que se centren”, y dejen de poner trabas a los autónomos y pymes de la región para que puedan acceder a las ayudas del Gobierno regional, “porque de lo contrario van a pensar que se publicitan ayudas que después es imposible conseguir”.

Así se ha pronunciado Rodríguez que ha lamentado  que el Gobierno de Page “vuelva a dar la espalda” al tejido productivo y empresarial, a pesar de que son motores económicos que generan riqueza y empleo en nuestra tierra y a pesar de la  campaña de marketing en la que se encuentran inmersos”.

En este sentido, ha denunciado “que se están riendo de los autónomos y em-presarios de la región” publicando el Decreto 64/2021, de ayudas a la solvencia y al endeudamiento para autónomos y pymes con motivo de la pandemia, “por-que cuando se lee tiene trampa”. “ Es un contrato con letra pequeña que deja claro que solo pueden acceder a las ayudas los autónomos y pymes que tengan deudas vivas a día de hoy”, subraya el parlamentario regional, “ un  requisito difícil para el tejido empresarial, puesto que hay muchos empresarios que han puesto en riesgo su patrimonio para hacer frente a las deudas durante la pandemia teniendo que rescatar, incluso, sus planes de pensiones para subsis-tir sin tener que acceder a financiación externa".

Por eso, Rodríguez ha recordado que ahora no van a tener derecho para acce-der a estas ayudas, y por eso, ha pedido a Page que “se plantee” cómo ayudar a los empresarios que no han necesitado de financiación bancaria durante este tiempo.

Además de esto, ha asegurado que, una vez que se concedan las ayudas, se exige un orden de pago a proveedores por antigüedad de la deuda, y, además, la obligación de cancelar los préstamos ICO, dirigiéndose así a estas dos finali-dades.

“No nos puede engañar Page diciendo que ya son muchos los solicitantes de las ayudas porque no es cierto, ya que para acceder hay que estar al corriente de pago con Hacienda y con la Seguridad Social y hay que mantener la activi-dad hasta el 30 de junio de 2022”. Y todo esto pasa, asegura Rodríguez, porque Page, su consejera de Economía y Empleo y el resto de su Gobierno, han estado encerrados en el palacio de Fuensalida esperando que “escampe” y que lleguen fondos europeos, y no conocen la realidad de la situación por la que están pasando las pymes y autónomos de la región.

Por todo lo anterior, Rodríguez ha recalcado que el PP de Paco Núñez dice “alto y claro” al tejido empresarial y a todos los sectores económicos que “estamos dispuestos a contar con ellos para ayudarles y que seguiremos escuchándoles para buscar soluciones a sus problemas”.