Ciudad Real vuelve a superar 100 hospitalizaciones por COVID

R. Ch.
-

El Ministerio de Sanidad cifra en 109 los pacientes ingresados en planta y cuatro más en las unidades de críticos, con unos contagios aún en riesgo alto

Ciudad Real vuelve a superar 100 hospitalizaciones por COVID - Foto: Rueda Villaverde

El impacto del COVID-19 en los hospitales vuelve a situar el número de ingresos en planta por encima del centenar de pacientes, según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad, que en su actualización de la presión asistencial en los centros sanitarios de toda España, situaba, de nuevo, el número de personas atendidas en cama convencional en la provincia por encima de las 100 personas. 

En total, 109 pacientes COVID había en los hospitales ciudadrealeños, el dato más alto en más de tres meses. Solo el domingo, según el Ministerio, se llegaron a contabilizar 13 ingresos de pacientes con coronavirus en cama convencional y cuatro personas recibieron el alta. La ocupación roza el 8,5% del total de camas disponibles.  

La situación en las UCI se mantiene, sin embargo, estable, con cuatro personas atendidas con un respirador después de sumarse seis días sin ingresos en las unidades de críticos de pacientes con coronavirus.

Séptima ola de contagios.

En cuanto a los contagios, la séptima ola sigue dejando incidencias por encima de los 720 puntos, en riesgo alto de contagios tras sumarse más de 1.700 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia la pasada semana. Desde el pasado 27 de abril, hace ya casi un mes, la provincia está en situación de riesgo alto por los contagios que deja una enfemedad que en los que va de año le ha costado la vida a 450 personas en Ciudad Real. Desde el inicio de la pandemia han muerto en la provincia 1.923 personas por el coronavirus.