Clausuradas las Jornadas de Tecnificación del CB Ciudad Real

La Tribuna
-

Lucas Fernández, técnico de Liga Endesa Femenina, ha sido el director de una iniciativa que se ha celebrado durante toda la semana con visitas como las de la internacional Alba Caballero o el árbitro Emilio Pérez Pizarro

Fotografía de grupo de los participantes en la actividad. - Foto: CB Ciudad Real

Como todo un éxito se puede calificar la semana que el Club Baloncesto Ciudad Real ha organizado para jugadoras y jugadores desde 10 a 17 años. Las inscripciones se cerraron prácticamente a las dos semanas de lanzarse las jornadas y las expectativas se han cumplido totalmente.

Según el director de la tecnificación, el entrenador de Liga Femenina Endesa Lucas Fernández, " el seguimiento que pretendíamos cuando concebimos este tipo de actividad se ha cumplido holgadamente. Se trata de acompañar, ayudar a mejorar, dando un feed-back inmediato a los jugadores para que progresen en sus habilidades físicas, técnicas y que lo trasladen a situaciones de juego".

Santi Amores, presidente del Club Baloncesto Ciudad Real, se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado. "Este año hemos tenido no solo jugadores y jugadoras de Ciudad Real, sino chavales que se han desplazado desde localidades como Miguelturra, Piedrabuena, Poblete y hasta de Madrid. Sus familias se han fijado en nuestra propuesta, en un modelo de trabajo capitaneado por Lucas Fernández, pero que también ha contado con otros miembros de un staff técnico muy comprometido e implicado que ha sabido trasladar y adaptar los contenidos propuestos desde que se concibió la actividad al nivel de los jugadores".

Alba Caballero,  durante su visita.. Alba Caballero, durante su visita.. - Foto: CB Ciudad Real

Las jornadas finalizaron con un encuentro con las familias donde las madres y padres que quisieron participar interactuaron con sus hijos antes de la entrega de obsequios por parte de la Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad Real y de la clausura del evento.

Emilio Pérez Pizarro, durante su visita a los participantes en la actividad.
Emilio Pérez Pizarro, durante su visita a los participantes en la actividad. - Foto: CB Ciudad Real

A destacar también durante la semana los encuentros que tuvieron los participantes con Alba Caballero, jugadora cadete de Valencia Basket y de la Selección Española U16, y con Emilio Pérez Pizarro, árbitro internacional.