Todo listo para 'La novia gitana'

SPC
-

La primera novela de Carmen Mola dará su esperado salto televisivo el próximo 25 de septiembre con el estreno en Atresplayer Premium de una serie sobre un macabro crimen

La historia sigue la investigación de un cruel asesinato de una joven gitana. - Foto: ATRESPLAYER PREMIUM

Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual en La novia gitana, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años, que verá la luz el próximo 25 de septiembre en Atresplayer Premium. 

Con la llegada de serie, la plataforma de pago de Atresmedia continúa poniendo en marcha nuevos proyectos y haciendo cada vez más grande su catálogo de contenidos. 

La actriz Nerea Barros es la protagonista de la ficción. Interpreta a la inspectora Elena Blanco, al frente de una investigación sobre el macabro asesinato de la joven gitana Susana Macaya.

La novia gitana, que lanzó hace unos días su cartel oficial, contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y estará dirigida por Paco Cabezas (Fear the Walking Dead, Penny Dreadful, The Umbrella Academy o Adiós).

El elenco lo completan Darío Grandinetti (que da vida a Miguel Vistas), Ignacio Montes (en el papel de Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Óscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por La Bestia, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en 10 países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan La Red Púrpura y La Nena. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Esta nueva ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión, podrá verse en exclusiva en España en Atresplayer Premium.

La dirección de Paco Cabezas supone la última incorporación a la carrera de éste tras el estreno en 2019 de su filme Adiós, donde el cineasta afirmó haber encontrado «una madurez creativa» de la que la serie sigue el camino. «He encontrado quién soy creativamente y lo que quiero contar», el director durante el rodaje al tiempo que afirmó sentirse atraído por poder «explorar el submundo de la delincuencia en Madrid».

Por su parte, Nerea Barros también reconoció durante que se ha enfrentado «con respeto y miedo» al encarnar a la protagonista.