Page firma este viernes el contrato-programa con la UCLM

LT
-

Posteriormente, el jefe del Gobierno autonómico presidirá la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Tomelloso a la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

El rector y el presidente regional, en una imagen de archivo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a firmar, este viernes con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el contrato-programa que regirá el desarrollo de la institución académica durante el próximo lustro. En concreto, el documento es la base de un amplio plan de transformación, ampliación y mejora de la UCLM que además lleva aparejada una inversión de más de mil millones de euros para el período 2022-2026.

De este modo, en el Rectorado, en el campus de Ciudad Real, García-Page y el rector de la Universidad, Julián Garde, rubricarán este acuerdo de carácter plurianual que permitirá a la UCLM responder a las transformaciones que está experimentado la sociedad, así como renovar y ampliar su oferta académica para adecuarla a las necesidades actuales y futuras, informa el Gobierno regional en un comunicado, 

No en vano, este acuerdo contempla la creación de nuevos grados y másteres universitarios en todos los campus de la UCLM, al tiempo que garantiza presupuestariamente los recursos necesarios para el funcionamiento ordinario de la institución, consolidando además el papel de la Universidad regional como agente colaborador en la investigación y el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Durante este acto de firma, Emiliano García-Page estará acompañado también por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de esta capital, Eva María Masías.

Medalla de Oro de la Ciudad de Tomelloso

Por la tarde, el presidente castellanomanchego se desplazará a Tomelloso, también en la provincia de Ciudad Real, para hacer entrega de la Medalla de Oro de esta localidad a la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara con su presidente, Rafael Torres, al frente.

En este acto, que se celebrará en el Teatro municipal 'Marcelo Grande', se reconocerá a esta cooperativa con más de seis décadas de trayectoria y 3.000 socios, que cuenta con más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.400 hectáreas de olivar.