La Policía Local vuelve a blindar el centro por Navidad

Hilario L. Muñoz
-

El servicio municipal bloquea los accesos en las calles peatonales como medida para evitar atropellos masivos, en una iniciativa que llevaba meses sin ocurrir

La Policía Local vuelve a blindar el centro por Navidad - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real ha vuelto a blindar el centro peatonal de la capital para evitar incidentes de seguridad, como ha venido realizando en los últimos años ante la proximidad de las fiestas navideñas y los vehículos de los agentes vuelven a situarse atravesados en puntos claves de la zona centro. Se trata de una imagen que llevaba meses sin producirse y que ocurre, tras celebrarse el pasado lunes la Junta local de Seguridad, para coordinar los efectivos de la Policía Local y de Policía  Nacional para garantizar que las navidades sean seguras.

"Ante las fiestas navideñas y que esperamos que la calle haya más gente, se ha puesto por protección de las zonas peatonales", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien ha señalado que esta situación se mantendrá desde este viernes y hasta después de la Navidad. "Es una de las medidas que se toma por seguridad y por protección", ha comentado Serrano.

La idea de estos bloqueos forma parte del nivel 4 de alerta antiterrorista, declarado por el Ministerio, y que implica la instalación de bloqueos y controlar las grandes superficies y los tramos peatonales para evitar el paso a vehículos rodados que pudieran ser utilizados como arma de atropello. Los agentes de la Policía Local bloquean las calles con sus vehículos y patrullan a pie.

La Policía Local vuelve a blindar el centro por NavidadLa Policía Local vuelve a blindar el centro por Navidad - Foto: Rueda Villaverde

Mientras, como ya publicó La Tribuna de Ciudad Real, la Policía Nacional se encuentra realizando una campaña de comercio seguro en la que se ha puesto el acento en la información a los comercios, la prevención, mediante la presencia activa de los agentes y la disuasión, con el trabajo de agentes de paisanos y que han advertido van a estar muy atentos a aspectos como la carga y descarga de paquetería, ante el incremento del comercio electrónico. 

 

La Policía Local vuelve a blindar el centro por Navidad
La Policía Local vuelve a blindar el centro por Navidad - Foto: Rueda Villaverde