Rusia fabrica ojivas nucleares para el "arma del apocalipsis"

EFE
-

Los torpedos Poseidón son capaces recorrer cientos de kilómetros y dejar las franjas costeras completamente "inhabitables durante décadas" a causa de las olas radiactivas

El ministro de Defensa ruso, general Serguéi Shoigu, junto al presidente, Vladimir Putin, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/Alexey Nikolsky, pool

Rusia ha producido las primeras ojivas nucleares para los torpedos Poseidón que se desplegarán en el submarino nuclear Bélgorod, informó la agencia TASS.

"Próximamente las recibirá el submarino nuclear Bélgorod", dijo una fuente de defensa.

La movilización del submarino ruso Bélgorod y el riesgo de que porte el arma nuclear Poseidón hicieron saltar a finales de 2022 las alarmas en medios y redes sociales de Occidente.

El torpedo nuclear Poseidón, conocido ya como "arma del apocalipsis", puede dar con el objetivo "a una distancia de cientos de kilómetros" y dejar las franjas costeras completamente "inhabitables durante décadas" a causa de las olas radiactivas, según fuentes rusas.

Previamente se dio a conocer que el sistema Poseidón no se incluiría en el "programa estatal de armamento" ruso hasta 2027.

ARCHIVADO EN: Armas nucleares, Rusia