Derbi en Alcázar entre Grupo 76 y Basket Cervantes

La Tribuna
-

El CB Ciudad Real visita al UCA y el Criptana recibe al Villarrobledo

Plantilla del Basket Cervantes. - Foto: Basket Cervantes

Este fin de semana se disputa la octava jornada de Primera nacional, que incluye un derbi entre Grupo 76 y Basket Cervantes (sábado, 20 horas). Los alcazareños son antepenúltimos con un balance de dos victorias y cinco derrotas, mientras que el Cervantes es séptimo con cuatro triunfos y tres derrotas. Además, el Criptana, noveno con 2-5, recibe a un Villarrobledo con el mismo balance pero que marcha penúltimo (sábado, 19 horas).

Finalmente, el CB Ciudad Real quiere mantener su buena línea como visitante en su visita al UCA Albacete (sábado, 20 horas), con el que se encuentra igualado en la clasificación. El cuadro ciudadrealeño aspira a la tercera plaza de la clasificación y es que la igualdad está servida en la zona alta de la tabla esta temporada, con hasta cinco equipos que pugnan detrás del líder EBA y el segundo clasificado, CB Cuenca, para poder acabar entre los cuatro conjuntos que tienen derecho a jugar la Copa al finalizar la primera vuelta.

Según Chema López, entrenador del Club Baloncesto Ciudad Real, "podríamos afrontar el partido en Albacete como uno más donde poder mantener nuestra imbatibilidad fuera de casa, pero queremos ser ambiciosos y en estas cuatro últimas jornadas de la primera vuelta queremos estar entre los cuatro primeros para poder jugar la Copa. Es una experiencia muy bonita y me gustaría que mis jugadores pudieran jugarla. Estamos defendiendo muy bien, dominando el rebote, y si tenemos un poco más de acierto desde la línea exterior, estoy seguro de que llegaremos al final del partido con opciones de poder vencer en una cancha donde no lo hemos hecho en los últimos años".

Tener en el horizonte la Copa, es una motivación para el grupo, pero también una responsabilidad que hasta ahora los jugadores del Club Baloncesto Ciudad Real no habían tenido que asumir.