El Juez Único no castiga a Javi Sánchez

Eduardo Gómez
-

Estima las alegaciones vertidas por el Manchego en relación a la expulsión del técnico en el partido con el Villarrobledo

Javi Sánchez separa a los jugadores en la acción que le costó la expulsión. - Foto: Rubén Serrallé

Javi Sánchez podrá dirigir desde el banquillo al Manchego en el derbi ante el Calvo Sotelo previsto para el sábado 19 de noviembre, después de que el Juez Único de Competición haya estimado las alegaciones presentadas por el club ciudadrealeño en relación a la expulsión del entrenador en el encuentro ante el Villarrobledo.

«Se deja sin efecto disciplinario alguno, al apreciarse un error manifiesto en la redacción ofrecida en el acta de los hechos qu emotivaron su expulsión», explica el Juez Único. Javi Sánchez vio la cartulina roja en el minuto 50, al entender el colegiado que había empujado a un rival, si bien, en las imágenes se aprecia cómo el técnico simplemente separa a dos jugadores rivales que se habían encarado tras un lance del juego.

En la rueda de prensa posterior al partido Javi Sánchez pidió respeto a los integrantes de los cuerpos técnicos, recordando que son figuras importantes en el desarrollo de un partido y que eran amonestados con demasiada facilidad.

Por otro lado, el Calvo Sotelo ha sido multado por incidentes leves de público y a La Solana se le advierte por segunda vez del retraso en el inicio de su partido. Además, Gallego (Atlético Tomelloso) deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.