Diego Nieves: "No recibir goles es mérito de todo el equipo"

Eduardo Gómez
-

El portero del Socuéllamos acumula ya seis partidos sin encajar ningún tanto

Diego Nieves despeja de puños un balón en el encuentro ante el Leganés B. - Foto: Rocío Hellín

Diego Nieves está siendo clave en este primer tercio de temporada para el Socuéllamos. El portero de Villarrobledo encadena ya seis partidos sin recibir un gol, un tiempo en el que su equipo ha sumado cuatro victorias y dos empates, que le han permitido escalar a la sexta plaza de la tabla, a un punto de las posiciones del play off de ascenso.

La solidez defensiva es una de las señas de identidad de un Socuéllamos que no lamenta un tanto en contra desde el 2 de octubre, cuando cayó en Melilla por 3-0. De hecho, es el segundo equipo del grupo que menos tantos recibe (5, y 3 de ellos fueron en un mismo partido), solo por detrás del Melilla, que es líder, con 4 goles encajados, aunque también es cierto que es el segundo que menos anota, 6 goles, solo por delante del colista, Don Benito, que ha celebrado cuatro dianas.

Diego Nieves ya estuvo la pasada campaña ocho jornadas sin recibir gol, y confía "en que siga la racha, pero si me marcan, que el equipo gane". Para el guardameta de Villarrobledo, esta racha "es mérito de todo el bloque, desde el delantero, que es el primero que defiende. Yo lo único que hago es ayudar al equipo de la manera que puedo".

La fiabilidad y esa solidez son señas de identidad del cuadro socuellamino, que tiene como objetivo "la permanencia. Una vez que sellemos la salvación, ya habrá tiempo de pensar en otras cosas", añade Diego Nieves.

En cuanto a este Grupo V, que es radicalmente diferente al de la pasada campaña, en el que ascendieron cuatro conjuntos, piensa que "puede ser más flojo, pero lo que está es todo mucho más igualado. Salvo un poco el Melilla, tampoco hay un conjunto que sobresalga de lso demás. Cualquiera puede ganar a cualquiera".

En este contexto, opina que el papel de la afición es "fundamental. Los aficionados son muy importantes para nosotros, como ya se demostró en el encuentro ante el Guadalajara, donde nos dieron fuerza en esos últimos minutos cuando estábamos con uno menos". Así, confía en que haya seguidores que puedan desplazarse este domingo al campo del Unión adarve madrileño, a priori, "un rival directo por la permanencia. Ellos querrán hacerse fuertes en su campo y nosotros saldremos a por la victoria".