Manuel Blanco liderará el Festival de Trompeta de Xixona

EFE
-

El trompetista daimieleño actuará el viernes 29 con la ADDA Sinfónica de la Diputación de Alicante y además dar clases en el festival formará parte del jurado de los concursos José María Ortí Soriano y el Concurso de la Fundación Ciudad de Requena

Manuel Blanco liderará el Festival de Trompeta de Xixona

El trompetista Manuel Blanco (Daimiel, Ciudad Real, 1985) volverá a ser una de las estrellas del Festival Internacional Ciutat de Xixona que este año cumple su cuarta edición y que se celebrará en la ciudad de alicantina del 25 al 30 de julio.

El trompeta principal de la Orquesta Nacional de España (ONE) cerrará la semana de este encuentro de trompetistas con un concierto el 29 de julio junto a la ADDA Sinfónica de la Diputación de Alicante, han informado este viernes a Efe fuentes de la organización del festival.

Manuel Blanco liderará el Festival de Trompeta de XixonaManuel Blanco liderará el Festival de Trompeta de Xixona

Durante la semana también tendrán lugar otras actuaciones, como el cuarteto de metales de Giralda Brass, La Noche Colombiana con Oscar Fernando Trujillo y Luis Arias; el flamenco de Enriquito Quartet y Laura Daganzo, además de la final del Concurso Internacional de Trompeta José María Ortí Soriano.

Este festival, además de las actuaciones, reúne también a futuros trompetistas nacionales e internacionales que durante una semana compartirán clases con parte de los mejores maestros del panorama nacional, como el propio Manuel Blanco, profesor del Reina Sofía, Universidad Alfonso X El Sabio y el Liceo; José María Ortí Soriano, ex solista de la ONE durante más de 40 años y catedrático de Trompeta de Madrid y Valencia o José Antonio García Sevilla, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

También estarán presente José Manuel Escobar Belmonte, trompeta de ADDA Sinfónica y profesor del Conservatorio de Almoradí y Oscar Fernando Trujillo Gómez, profesor de la Universidad de Caldas y director del Conservatorio Redentorista en Colombia.

Estos maestros serán también los que formarán el jurado para el II Concurso Internacional de Trompeta José María Ortí Soriano, y del Concurso de la Fundación Ciudad de Requena, junto al director del Festival, Edgar Zaragoza.

Los conciertos se celebrarán en el Parc del Barranc de la Font de Xixona a las 21 horas, excepto el concierto de clausura del viernes 29 de julio que está programado para las 22:30 horas.