La Granja se abre a los grupos de música locales

La Tribuna
-

Antonio Gallego ha explicado que desde el Ayuntamiento siempre se trabajará para potenciar la cultura y la música de nuestra ciudad. "Nuestros grupos locales son muy importantes y por ello debemos acercarnos ese día conocer su talento", destacaba

La Granja se abre a los grupos de música locales

Los concejales de Deportes y Cultura, Antonio Gallego y Nacho Sánchez, acompañados de Curro García, responsable de 40 principales en Castilla-La Mancha, y el cantante Marciano Saavedra, han presentado en rueda de prensa el concierto de los 40 principales, 'Los 40 stage play', que nuestro municipio acogerá el próximo viernes 5 de agosto a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal "La Granja". Un concierto que contará con 7 artistas y grupos locales invitados y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un evento cuyo principal objetivo es el de convertirse en el altavoz musical para todos aquellos solistas y grupos que buscan un hueco en el mundo de la creación e interpretación artística de nuestro municipio.

Antonio Gallego ha explicado que desde el Ayuntamiento siempre se trabajará para potenciar la cultura y la música de nuestra ciudad. "Nuestros grupos locales son muy importantes y por ello debemos acercarnos ese día conocer su talento", destacaba el edil. Por su parte, Sánchez ha calificado el evento en el que participarán "muy buenas bandas de nuestra ciudad".

Curro García narraba que "estamos muy contentos con este proyecto, que ya presentamos el año pasado al Ayuntamiento y volvemos a repetir. Se trata de un proyecto que engloba una campaña de comunicación, de apoyo a los artistas a través de diversos medios de difusión y que, como colofón, contarán con este concierto", explicaba el responsable de los 40 principales, añadiendo que participarán siete de los diez grupos propuestos. "Subirles al escenario como el del Auditorio Municipal 'La Granja' es una manera más de apoyarles", apuntaba.

El cantante Marciano Saavedra ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de ciudad real para que vengan al concierto para apoyar la música local porque "hay muy buenas bandas en nuestro municipio". Asimismo, confesaba que "iniciativas como estas son muy buenas para los músicos es algo bueno, ya que no es fácil encontrar conciertos".

Los grupos y solistas participantes en esta edición serán Les Bastian, Mac Macliu, Marciano Saavedra, Permadeth, Quique Montero, Rey Amarillo y The Viboras. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, pero sí se requerirá invitación, las cuales podremos conseguir en los 40 principales de Ciudad Real o en Espacio Joven.