Paula Sevilla compite en el Iberoamericano

Eduardo Gómez
-

La solanera disputa este fin de semana con la selección española esta prestigiosa competición

Paula Sevilla. - Foto: Rueda Villaverde

Paula Sevilla viajó este miércoles con la selección española a Alicante, donde este fin de semana participará en el Campeonato Iberoamericano. Sevilla fue elegida para representar a España en las pruebas de 100 metros lisos y 4x100 y añadirá, de esta manera, una nueva experiencia internacional a su carrera.

«Estoy con mucha ilusión», asegura la solanera, que confía en poder estar en sus mejores marcas en el hectómetro tras un inicio de campaña al aire libre donde en las pruebas que ha corrido la existencia de viento a favor ha impedido homologar sus marcas.

Como anécdota, en otra competición internacional celebrada en España, los Juegos Mediterráneos celebrados en Tarragona en el año 2018, Sevilla fue finalista en los 200 metros lisos e integrante del relevo 4x100 que batió entonces el récord de España. 

Las semifinales de los 100 metros lisos serán el viernes a las 19 horas y la gran final está programada a las 21.15 horas. El relevo 4x100 será el sábado a las 20.30 horas.

Paula Sevilla acredita como mejor marca personal los 11.35 que logró en las semifinales de los Campeonatos de España al Aire Libre celebrados en Getafe el año pasado. Teniendo en cuenta los registros de las atletas inscritas, correr sobre se tiempo le permitiría acceder a la final.

En principio, partirán como favoritas las brasileñas Ana Claudia Lemos y Vitoia Cristina Silva, junto a las ecuatorianas Gabriela Anahi  Suárez y Ángela Gabriela Tenorio o las portuguesas Lorene Bazolo y Rosalina Santos.

En cuanto al relevo, se han inscrito los equipos de Andorra, Brasil, República Domincana, Portugal y España. 

Este Campeonato Iberoamericano será la primera de las importantes competiciones internacionales que se celebrarán en verano, pues posteriormente habrá Mundial y Campeonato de Europa.